Con el objetivo de proteger y defender los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) arrancó el Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico Verano 2016. El delegado de PROFECO en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, informó que el programa estará vigente del 14 de julio al 19 de agosto, donde la presencia de los inspectores de la Procuraduría permitirá resolver posibles conflictos ante clientes y ofertadores de servicios. “Las principales quejas en este periodo, surgen de la saturación de vuelos, que no se respetan los contratos de tiempos compartidos, el cobro indebido de propina y la mala calidad de los servicios de talleres mecánicos, además de que no se respetan ofertas y promociones” detalló. El funcionario federal destacó que durante el operativo se estarán verificando a nivel nacional hoteles, restaurantes, balnearios, tiendas de autoservicio, tiendas que oferten ropa o paquetes acuáticos, agencias de viajes, prestadores de tiempos compartidos, entre otros. Detalló que se hará énfasis en aquellos sectores vulnerables en la sociedad, verificando que los proveedores de bienes, servicios y productos de alto consumo durante esta temporada ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). García Muñoz puntualizó que se dará atención inmediata a las denuncias presentadas por las y los consumidores sobre abusos y afectación de sus derechos, de ahí que destacó la importancia de utilizar el número del consumidor 01 800 468 87 22. Enfatizó en que se fortalezca la cultura del consumo y derechos del consumidor, a través de la colocación de preciadores en establecimientos fijos y semifijos que comercialicen productos propios de esta temporada, para que los consumidores pueden comparar antes de realizar su compra.
Fuente: ZetaTijuana