Cientos de turistas en el puerto de Acapulco recibieron el año nuevo con fuegos artificiales que alumbraron la bahía durante los primeros minutos de este 2024.
Dos meses después de que el huracán Otis devastó este puerto turístico, pero eso no bastó para que miles de personas se dieran cita en la playa y llenaran los restaurantes a la orilla de la bahía para presenciar la tradicional pirotecnia. Llegaron con botellas de sidra y copas, sombreros y collares de flores para celebrar en familia y con amigos la llegada del 2024.
Ante la limitada capacidad hotelera, debido a que solo hubo 4 mil 500 habitaciones listas, mucha gente optó por improvisar hospedaje en la playa con tiendas de campaña. Los restaurantes de la zona les alquilaron espacio y proporcionaron servicio de baños.
Cinco minutos antes de que terminara el año, un juego de drones comenzó a iluminar la bahía. “Gracias Acapulco”, “Acapulco está de pie” y “Por tu apoyo gracias”, mensajes que fueron recibidos con efusividad, gritos y aplausos. Una vez concluido ese espectáculo llegó la cuenta regresiva para recibir el año nuevo y aparecieron los fuegos artificiales.
El show contó con más de 10 mil destellos, 600 drones y rayos láser, y se tituló Una luz de Esperanza, para llenar de ilusión a guerrerenses y visitantes en Acapulco.
Con un emotivo mensaje de reflexión, agradecimiento y esperanza, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio la bienvenida al 2024, el cual marca el renacer de Guerrero el Hogar del Sol y sus destinos turísticos con fortaleza y resiliencia.
“Este año que acaba, hemos demostrado una vez más la resiliencia y fortaleza que caracteriza a nuestro pueblo”, mencionó la mandataria estatal en un emotivo mensaje donde agradeció a todos aquellos que se han sumado para levantar a Acapulco cuando más lo necesita.
“En tiempos de desafío, hemos encontrado maneras de permanecer unidos, de apoyarnos mutuamente, y de avanzar con esperanza y determinación”, indicó la mandataria, pues dijo que luego del paso del huracán Otis, los trabajos en conjunto de los tres órdenes de gobierno y la fuerza de la iniciativa privada y sociedad civil, han sido claves para que el 2023 terminara de una manera grata para locales y visitantes.
Ana Leticia Díaz, con su copa en mano, celebró con su familia desde la playa la llegada del nuevo año. Llegó desde el Estado de México para celebrar con sus parientes que viven en Acapulco y con quienes perdió contacto durante tres días el paso de Otis.
“Estamos muy contentos porque fueron momentos de mucha angustia y ahora nos alegra mucho poder estar aquí con ellos celebrando”, comentó.
Además, se dijo impresionada por la cantidad de gente que llegó desde distintos estados de la República y que convirtió la avenida principal de la costera en un estacionamiento.
“Está a reventar Acapulco, entonces nos impresionó bastante. Invitamos a todos a que vengan a Acapulco porque se está recuperando”, señaló a su vez Jorge Silva, dueño del restaurante Bocana Beach, lugar que logró su objetivo de vender 500 paquetes para la celebración de este año nuevo.
Con un escenario de 5 mil 800 metros y el trabajo de más de 40 personas que se enfocaron en crear este espectáculo de luz y color con más de 10 mil detonaciones, acompañadas de una coreografía de luz y música, se rindió tributo al Hogar del Sol durante los primeros siete minutos del 2024.
En esta ocasión, la gala piromusical de fin de año, también se realizó en destinos como Coyuca de Benítez, Ixtapa, San Jerónimo, Papanoa en Tecpan de Galeana, Playa Ventura en Copala, y los pueblos mágicos de Ixcateopan, Taxco y Zihuatanejo.
En su mensaje a los guerrerenses, la mandataria estatal hizo un llamado a mirar al futuro con optimismo, “que los fuegos artificiales que iluminarán el cielo esta noche, sean un símbolo de la luz y la esperanza que llevamos en nuestros corazones, iluminando nuestro camino hacia un futuro brillante y prometedor”, finalizó para dar paso a la tan esperada gala de pirotecnia que dio la bienvenida al 2024 en Acapulco.
FUENTE: https://www.milenio.com/politica/comunidad/acapulco-recibe-2024-miles-turistas-pirotecnia