Proceso Comercial Parte 1
JAVIER ROBLES RONCES
Expositor.
Con un lenguaje claro y sencillo; con ejemplos de la vida diaria en las tareas de las relaciones humanas para la consecución del objetivo planeado; con la sonrisa permanente en el rostro, y con muestras de la experiencia acumulada, Javier Robles, Director Corporativo de Marketing en Vida Vacations desplegó sus conceptos que conformaron su brillante exposición sobre el “Proceso de Mercadotecnia”, el “Proceso de Ventas” y el “Proceso de Verificación” en el Tiempo Compartido.
Tales temas fueron parte del Módulo 3, “Modelo de Negocio”, dentro del “Modelo Financiero”, en el “Proceso Comercial”, del Diplomado sobre Tiempos Compartidos auspiciado por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), para los inscritos en buena parte de la República mexicana en forma presencial o “en línea”.
“Dentro del proceso comercial se requiere de hacer un proceso de mercadeo para poder contar con prospectos que sean potenciales para adquirir el producto que se ofrece de membresía vacacional”, afirmó el alto ejecutivo de Vida Vacation, al explicar paso a paso cada uno de los procesos que llevan al éxito para satisfacer las necesidades y superar las expectativas del propietario en tiempo compartido.
Reseña
EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA DEL TIEMPO COMPARTIDO
1992
Promotor turístico comercializadora de Gonzales y Asociados (después conocido como Villa Group) en los cabos BCS
1993
Promovido como supervisor Day Crew misma compañía
1994
Promovido como supervisor general misma compañía
1995
Promovido como Sub Gerente de operaciones de Mercadotecnia en Villa Group
1996–1997
Promovido como Gerente de Mercadotecnia en Villa Group los cabos
1997–2000
Asistente general de operaciones de Mercadotecnia en Villa Group Puerto Vallarta
2000–2003
Gerente de operaciones de Mercadotecnia en aeropuerto para Fiesta Americana Vacation Club Los Cabos
2003–2005
Director de Mercadotecnia para Marina Fiesta y Hacienda Encantada en Los Cabos
2005–2006
Gerente de Mercadotecnia para Playa del Sol en Los Cabos
2006–2009
Corporate Trainer
Grupo Mayan
2009–2010
Sub director de Mercadotecnia
Grupo Mayan
2010– a la fecha
Director Corporativo de Mercadotecnia
Vida Vacations for Grupo Vidanta
COLABORACION EN DIPLOMADOS DE TIEMPO COMPARTIDO
ACLUBAQ
Modulo de Operación de Mercadotecnia, Noviembre 2013
Modulo de Mercadotecnia y Prospectacion Mayo 2014
ASUDESTICO
Modulo de Marketing, Junio 2015
AMDETUR
Modulo de Proceso Comercial, Abril 2015
Proceso de Marketing
Proceso de Ventas
Proceso de Verificacion
PARTICIPACION EN FOROS
ASOCIACION DE CLUBES VACACIONALES DE SINALOA
1er Foro de Marketing y Ventas
Conferencista (El poder ilimitado de la mente y las emociones)
Diciembre 2013
ASUDESTICO
2DO Foro de Marketing y Ventas
Panelista (Panel, innovando Marketing)
Julio 2015
AMDETUR
XXIX Convención Anual
Moderador (Panel, Reinventando Marketing y Ventas)
Junio 2015