5TO. CONGRESO ACADÉMICO SOBRE LA PROPIEDAD VACACIONAL
11 DE FEBRERO AL 22 DE ABRIL 2025
MODALIDAD: ONLINE
DÍAS: MARTES
17:00 A 18:00 HORAS
¡GRATUITO!
OBJETIVO
El curso tiene como propósito principal proporcionar a los participantes una visión integral de la dinámica y evolución de la industria de la propiedad vacacional, destacando su importancia dentro del sector turístico en México. Este enfoque busca ampliar la comprensión de los asistentes sobre un área complementaria de la hospitalidad, así como explorar las oportunidades que esta industria en constante crecimiento ofrece.
BENEFICIOS
AMPLIAR CONOCIMIENTOS
Profundizar en una industria innovadora y en constante expansión.
COMPRENDER EL IMPACTO
Analizar el papel crucial de esta industria innovadora y en constante expansión.
PERSPECTIVA AMPLIA
Adquirir una visión completa sobre las opciones de carrera y habilidades necesarias para prosperar en este sector.
DIRIGIDO A
Estudiantes universitarios de carreras relacionadas con el turismo o áreas afines.
Docentes interesados en ampliar su conocimiento sobre la industria.
Ejecutivos del sector que deseen obtener una comprensión más profunda del funcionamiento y desarrollo de la propiedad vacacional.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Para evaluar el desempeño de los participantes, se utilizarán los siguientes criterios:
60%
ASISTENCIA
40%
DESARROLLO DE PROYECTO
**El desarrollo del trabajo y los lineamientos correspondientes para la asistencia al Congreso Anual quedan pendientes.
AL FINALIZAR
PROGRAMA
FECHA / HORA
11 – FEB / 17:00 – 18:00
18 – FEB / 17:00 – 18:00
25 – FEB / 17:00 – 18:00
04 – MAR / 17:00 – 18:00
11 – MAR / 17:00 – 18:00
18 – MAR / 17:00 – 18:00
25 – MAR / 17:00 – 18:00
01 – ABR / 17:00 – 18:00
08 – ABR / 17:00 – 18:00
15 – ABR / 17:00 – 18:00
22 – ABR / 17:00 – 18:00
17:00 – 18:00
TEMA
Ceremonia de Inauguración
Historia y Evolución: Un Vistazo al Pasado y Presente
– Panorama Actual del Turismo en México: Tendencias y Perspectivas
– Orígenes y Evolución de la Propiedad Vacacional en México
– El Valor de Nuestra Industria: Impacto Económico
– Crecimiento de la Industria: Factores Clave y Oportunidades
Tipos de producto y Evolución
– Clasificación de productos
– Tipos de estructura legal
– Modelos de Membresías: Opciones y Beneficios para los Clientes
– Identificación de las empresas que ofrecen servicios complementarios y su
papel en el funcionamiento y crecimiento del sector
Modelos de Operación Mixta: Hotel, Tiempo Compartido y Club Vacacional
– Clasificación de Tipos de Cuarto: Opciones para Cada Necesidad
– Gestión de Inventario
– Exploración de las temporadas altas, bajas y medias, y cómo afectan las
reservas y estrategias de precios
– Elementos que influyen en la fijación de tarifas, desde la ubicación hasta la
temporada y los servicios incluidos
Marco Legal
– Definiciones del Tiempo Compartido
– Partes esenciales que conforman un contrato de adhesión.
– Descripción del marco normativo vigente relacionado con el TC.
– Explicación del proceso y la importancia de registrar los contratos para su
validez
– Responsabilidades legales y consecuencias del incumplimiento de la normativa
aplicable.
Perfil demográfico y hábitos de consumo del comprador: indicadores y tendencias
– Características demográficas del comprador actual
– Factores socioeconómicos y su imparto en el consumo
– Diferencias en los comportamientos de compra por generación
– Preferencias y comportamiento de compra
– Crecimiento de la tecnología y su impacto en el perfil del comprador
– Tendencias de consumo sostenible
– Indicadores clave del Perfil demográfico y de consumo
Prospección y Hosteo: Estrategias Inhouse y Outhouse
– Definición y diferencias entre estrategias Inhouse y Outhouse
– El Rol del Hosteo en la experiencia del cliente
– Perfil del Personal de Hosteo: Habilidades y Competencias Clave
– Indicadores clave de rendimiento (KPIs) para evaluar la efectividad de las estrategias de Inhouse y
Outhouse
– Herramientas digitales y sistemas de gestión que facilitan la captación y seguimiento de prospectos
El Proceso de Venta: Estrategias y Técnicas
– Funciones y responsabilidades de cada posición dentro del equipo de ventas (OPC, Hostess, Liner,
VLO y Closer)
– La venta: El primer contacto con el prospecto y el desarrollo estratégico de la venta
– Remordimiento de compra: Causas y Estrategias para reducir el arrepentimiento
– Técnicas de cierre: Estrategias efectivas para garantizar resultados
– Esquemas de compensaciones: Modelos de incentivos y recompensas para el equipo de venta
Servicio Postventa: Clave para la Fidelización
– Importancia del servicio postventa
– Canales de comunicación para el servicio postventa
– Estrategias para el manejo de quejas y resolución de problemas
– Seguimiento al socio: Clave para mantener la satisfacción
– Tendencias en el sevicio postventa
– Retribución económica en la área de servicio postventa
Servicio al Cliente, creación de experiencias y sinergias
– La importancia de un enfoque centrado en el cliente para construir relaciones duraderas
– Servicios diferenciados
– Creación de experiencias personalizadas: Beneficios internos y externos
– Cómo conectar emocionalmente con los clientes para entender y satisfacer sus necesidades
– Uso de la tecnología para mejporar la expereincia del cliente
– Sostenibilidad y responsabilidad social
Proveduría especializada
– Definición y características de la proveeduría especializada
– Identificación de necesidades especificas para proveeduría especializada
– Relación estratégica con proveedores especializados
– Cómo integrar prácticas sostenibles en la selección y gestión de proveedores
Estructura, Cultura Organizacional y beneficios de laborar en la industria de la Propiedad Vacacional
– Estructura organizacional
– La importancia de la Cultura Organizacional
– Crecimiento Profesional
– Compensaciones competitivas y beneficios
– Impacto social y sostenible
CLAUSURA DEL PROGRAMA Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
Programa sujeto a cambios.
CÓMO INSCRIBIRTE
1. Llena con tus datos la solicitud de registro.
2. Amdetur te enviará un correo de confirmación de registro a la dirección de correo brindada.
3. Un par de días antes de que inicie el Congreso, Amdetur de enviará la liga de acceso a las ponencias e instrucciones siguientes.
SOLICITUD DE REGISTRO
* Consiento que los datos personales que constan en este formato sean tratados conforme al Aviso de Privacidad de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, A.C., el cual ha sido puesto a mi disposición en la siguiente liga: https://amdetur.org.mx/aviso-de-privacidad-2019/ en términos de lo dispuesto por los artículos octavo y noveno de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
MÁS INFORMACIÓN EN
virginia@amdetur.org.mx / (55) 54 88 20 28, 29 y 31