MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN A LA PROPIEDAD VACACIONAL | FECHA |
---|---|
1.1 Fundamentos esenciales de la Propiedad Vacacional 1.2. Claves de la industria 1.3. Tendencias y Futuro de la Propiedad Vacacional 1.4. Modelos Vacacionales a través de plataformas digitales | OCTUBRE 2, 3 |
MÓDULO 2 PROCESOS OPERATIVOS EN LA INDUSTRIA DE LA PROPIEDAD VACACIONAL | FECHA |
---|---|
2.1. Prospectación 2.2. Account Based Marketing 2.3. La Venta 2.4. Postventa y Servicio 2.5. La Experiencia del socio en la Propiedad Vacacional 2.6. Administración y Back Office en un club Vacacional 2.7. Operación On-Site de un Club Vacacional 2.8. Administración de inventario del Club Vacacional | OCTUBRE 8, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24 |
MÓDULO 3 ÁREAS DE SOPORTE Y RELACIONES ESTRATÉGICAS | FECHA |
---|---|
3.1. Cultura Organizacional y Gestión del Talento Humano 3.2. El Desarrollo Sostenible del Talento Humano 3.3. Liderazgo Estratégico: Pilares y Prácticas para el éxito organizacional 3.4. El Poder del Lenguaje Corporal en la Gestión de Recursos Humanos 3.5. Cobranza y recuperación de cartera 3.6. La gestión del Ciber-Riesgo en la industria Turísticas 3.7. Proveeduría especializada 3.8. Sostenibilidad y Sustentabilidad | OCTUBRE 29 y 30 NOVIEMBRE 5, 6, 7, 12, 13, 14 |
MÓDULO 4 EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA PROPIEDAD VACACIONAL | FECHA |
---|---|
4.1. Marketing Digital e Inbound Marketing 4.2. Call Centers enfocado a áreas de servicio 4.3. Estrategias de medios digitales 4.4. Innovación y Transformación Digital | NOVIEMBRE 19, 21, 26, 28 |
MÓDULO 5 ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS | FECHA |
---|---|
5.1. Antecedentes jurídicos 5.2. Derechos de Uso vs Transmisión de Propiedad 5.3. Normativa vigente 5.4. Requerimientos de registro y permisos 5.5. Entidades legales 5.6. Aspectos Fiscales 5.7. Compliance en la operación de un club vacacional | DICIEMBRE 3, 4, 5 |
MÓDULO 6 ANÁLISIS FINANCIERO | FECHA |
---|---|
6.1. Estructuras de Ingresos y Costo 6.2. Parámetros de Desempeño – Control de Gestión 6.3. Registro contable, control de ingresos y egresos 6.4. Flujo de Efectivo vs resultado contable 6.5. Financiamiento 6.6. Reportes Financieros (estado de resultados, balance) | DICIEMBRE 10, 11 |
*El temario está sujeto a cambios condicionados a las agendas de los conferencistas
Precio exclusivo a socios Amdetur | Precio a público general | |
---|---|---|
Módulo 1 | $1,750 | $3,000 |
Módulo 2 | $4,000 | $8,000 |
Módulo 3 | $3,500 | $7,000 |
Módulo 4 | $2,000 | $4,000 |
Módulo 5 | $2,500 | $5,000 |
Módulo 6 | $2,500 | $5,000 |
*Costos más IVA
MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN A LA PROPIEDAD VACACIONAL | FECHA |
---|---|
1.1 Fundamentos esenciales de la Propiedad Vacacional 1.2. Claves de la industria 1.3. Tendencias y Futuro de la Propiedad Vacacional 1.4. Modelos Vacacionales a través de plataformas digitales | OCTUBRE 2, 3 |
MÓDULO 2 PROCESOS OPERATIVOS EN LA INDUSTRIA DE LA PROPIEDAD VACACIONAL | FECHA |
---|---|
2.1. Prospectación 2.2. Account Based Marketing 2.3. La Venta 2.4. Postventa y Servicio 2.5. La Experiencia del socio en la Propiedad Vacacional 2.6. Administración y Back Office en un club Vacacional 2.7. Operación On-Site de un Club Vacacional 2.8. Administración de inventario del Club Vacacional | OCTUBRE 8, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24 |
MÓDULO 3 ÁREAS DE SOPORTE Y RELACIONES ESTRATÉGICAS | FECHA |
---|---|
3.1. Cultura Organizacional y Gestión del Talento Humano 3.2. El Desarrollo Sostenible del Talento Humano 3.3. Liderazgo Estratégico: Pilares y Prácticas para el éxito organizacional 3.4. El Poder del Lenguaje Corporal en la Gestión de Recursos Humanos 3.5. Cobranza y recuperación de cartera 3.6. La gestión del Ciber-Riesgo en la industria Turísticas 3.7. Proveeduría especializada 3.8. Sostenibilidad y Sustentabilidad | OCTUBRE 29 y 30 NOVIEMBRE 5, 6, 7, 12, 13, 14 |
MÓDULO 4 EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA PROPIEDAD VACACIONAL | FECHA |
---|---|
4.1. Marketing Digital e Inbound Marketing 4.2. Call Centers enfocado a áreas de servicio 4.3. Estrategias de medios digitales 4.4. Innovación y Transformación Digital | NOVIEMBRE 19, 21, 26, 28 |
MÓDULO 5 ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS | FECHA |
---|---|
5.1. Antecedentes jurídicos 5.2. Derechos de Uso vs Transmisión de Propiedad 5.3. Normativa vigente 5.4. Requerimientos de registro y permisos 5.5. Entidades legales 5.6. Aspectos Fiscales 5.7. Compliance en la operación de un club vacacional | DICIEMBRE 3, 4, 5 |
MÓDULO 6 ANÁLISIS FINANCIERO | FECHA |
---|---|
6.1. Estructuras de Ingresos y Costo 6.2. Parámetros de Desempeño - Control de Gestión 6.3. Registro contable, control de ingresos y egresos 6.4. Flujo de Efectivo vs resultado contable 6.5. Financiamiento 6.6. Reportes Financieros (estado de resultados, balance) | DICIEMBRE 10, 11 |
Licenciada en Hotelería, con diplomado en Habilidades Gerenciales por el ITAM, coach certificada ejecutiva, de vida y de equipos. Posgrado en Bioneuroemoción y Posgrado en PNL. Habló inglés, portugués y español.
Llevo 26 años de Experiencia trabajando en El Club Vacacional. Nuestro objetivo es cumplir con las reservas y cobranza establecida como meta, cuidando a nuestros equipos de trabajo lo que nos ha hecho alcanzar tres certificaciones de Calidad que abarca tanto al socio como a nuestro colaborador.
Fundador, Presidente del Consejo de Administración y Director General de SAPERE Consultoría; empresa especializada en asesorar a clubes vacacionales, parques temáticos y corporativos en su estrategia administrativa y eficiencia operativa;
conactividades en México, EE. UU., Latinoamérica y El Caribe.
20 años de experiencia en puestos directivos de corporativos nacionales e internacionales.
Conferencista en varios congresos internacionales, nacionales o con asociaciones de clubes vacacionales estatales como AMDETUR, RCI y ACOTUR.
Más de 50 mystery shoppers realizados a clubes vacacionales en México, el Caribe, EE.UU. y Latinoamérica.
Consultor de clubes vacacionales en desarrollo de manuales y material didáctico de Marketing In-House, Ventas y Operaciones.
Coordinador General de la operación de salas de ventas o de proyectos enfocados en la rentabilidad por segmentos de mercado.
Más de 150 empresas asesoradas en Latinoamérica, Europa, África y Australia; trabajando personalmente con sus directivos y dueños en la alineación de objetivos estratégicos y logros de metas corporativas.
Comunicólogo (Universidad Anáhuac Mayab), Especialista en Psicopedagogía (Universidad La Salle), Maestro en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje (Tecnológico de Monterrey) y Coach Empresarial con certificación internacional (por el International Coaching Technologies).
Fue investigador de la EGE (Escuela de Graduados en Educación) del Tecnológico de Monterrey.
Ha sido conferencista y autor de artículos tanto en Latinoamérica, como en Europa. Autor de la trilogía Inicia como Emprendedor y Conviértete en Empresario. Volumen
1: Modelo de Negocio. Volumen 2: Estrategia Corporativa. Volumen 3: Rentabilidad.
Tuner Ejecutivo® especializado en Metodología OKR, utilizada en empresas como
Google, UBER y Linkedin.
Bajista y apasionado por la música que estudió becado en el Berklee College Of Music.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por Universidad La Salle Cancún y Maestro en Docencia por la misma universidad en Pachuca. Director Operativo en SAPERE Consultoría, firma que asesora a más de 160 clientes en 8 países en Gestión del Conocimiento Organizacional. Instructor certificado en servicio al cliente y ventas, conferencista en emprendimiento, Mystery Shopper y miembro activo de asociaciones turísticas en México. Reconocido por su campaña “Trueque por México” en 2020.
Ingeniero en Sistemas Computacionales con especialidad en Análisis de Procesos con estudios de posgrado en Análisis e Ingeniería de Negocios.
Inició su carrera como consultor en optimización de procesos participando en varios proyectos en su mayoría
en la industria automotriz. En 1993 se integra a RCI México como responsable de la
planeación operativa de sus centros de atención telefónica y ocupando posteriormente diferentes posiciones en varias
divisiones de la empresa a nivel regional e internacional.
A partir de 1997 se integra al Grupo Global de Desarrollo de Productos de RCI LLC y participa en proyectos de asesoría y diseño de productos turísticos en México, Sudamérica y Europa y productos internos de la empresa.
Al mismo tiempo, encabeza una división de software para hoteles y resorts para Latinoamérica lidereando proyectos
de automatización en Colombia, Argentina, Uruguay, Republica Dominicana, Venezuela, Brasil y México.
A partir de 2001 ocupa diferentes direcciones en la corporación para la región de Latinoamérica y el Caribe y a partir de 2007 la dirección de la división de Consultoría de Negocios desarrollando más de 150 proyectos con importantes grupos de México, Sudamérica, El Caribe, Estados Unidos, Canadá, Singapur, China, España e Inglaterra.
En noviembre de 2019 inicia su propia firma de consultoría y desarrollo de soluciones de negocio FRAC Business Solutions.
En los dos últimos años ha participado en la estructuración de seis proyectos de Propiedad Inmobiliaria Asociada o Programa de Rentas (Condo- Hotel), Club vacacional, Productos fraccionales, proyectos financieros para levantamiento de capital, corretaje internacional de propiedades, lanzamiento comercial de dos plataformas tecnológicas de viajes y estructuración de proyectos inmobiliarios turísticos en Panamá y diferentes destinos turísticos de México.
Ha participado como conferencista y panelista en diversos eventos de negocios, turismo y bienes raíces en México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil, República Dominicana y Panamá y colaborado en diplomados, seminarios y cátedras en la Universidad Anáhuac, ITAM, ITESM y Universidad Panamericana.
Emiliano Salas, Fundador y director de Axon Lenguaje Corporal desde 2010, especializada en investigación, servicios y capacitación en ventas, negociaciones, detección de mentiras, selección de personal, detección de delincuentes, evaluaciones de confiabilidad y comunicación asertiva. Ofrece consultoría a políticos, aeropuertos internacionales y empresas transnacionales mediante el lenguaje corporal. Es instructor certificado, conferencista TEDx y consultor para instituciones públicas y privadas en México, Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos.
“Maestría en Compliance Iberoamericano en la Universidad de Salamanca (España), Recibiendo Matrícula de Honor por su Tesis: “Compliance y Ética por Diseño en la Inteligencia Artificial” ; Certified Compliance and Ethics Professional International (CCEP-I) Licenciado en Derecho con una Especialidad en Cumplimiento Regulatorio por la Universidad de Pensilvania (EUA); Diplomado en la Universidad de Yale en Mercados Financieros (EUA), Diplomado en la Universidad de Lund en Inteligencia Artificial y Derecho. Tiene más de 16 años de experiencia en áreas de cumplimiento y gestión de proyectos.
Desde 2004 ha dedicado su labor como persona física diseñando y auditando programas de cumplimiento a diferentes compañías de hasta 5 mil trabajadores, entre ellas figuran fondos de inversión, hoteles, constructoras, despachos corporativos, minas, empresas de desarrollo inmobiliario, empresas del sector metal-mecánico, bancos y empresas de tecnología.
Desde 2004 ha trabajado en temas de transparencia y anti-corrupción en este rubro posee un Diplomado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey con colaboración del Banco Mundial.
En el tema de tecnología posee dos certificaciones profesionales de IBM uno en Inteligencia Artificial Aplicada y el otro en Ciberseguridad, también posee una certificación en Privacy Ops. Estas certificaciones le permiten utilizar con dominio herramientas de: ciberseguridad, protección de datos, modelos de aprendizaje automáticos, entendimiento de lenguaje natural, análisis de riesgo, así como metodologías DevSecOps. Posee conocimientos de programación en lenguajes “R”, Python y Json, en donde es programador de inteligencia artificial conversacional y procesamiento de lenguaje natural.
Además del Idioma Español, el licenciado Aguilar domina el idioma inglés y posee conocimiento básico de Alemán.
El licenciado Aguilar es miembro de:
Orlanda Arroyo
Directora de Innovación y Transformación Digital, Sunset Group
Directora de Innovación y Transformación Digital en Sunset Group, especializada en Marketing Digital y Gestión de Proyectos. Previa experiencia en HotelTonight, ahora parte de Airbnb, con enfoque en análisis de datos para optimizar mercados.
Es conferencista y difusora de temas a favor de la formación integral, el desarrollo social, liderazgo de autogestión y fortalecimiento de equipos de alto rendimiento en diferentes foros nacionales.
Participa activamente en diferentes organismos, tal es el caso del Consejo Estatal de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Representante del sector privado de la Zona Norte del Estado de la Junta Directiva de Servicios Educativos de Quintana Roo, Consejo de la Junta de Asistencia Privada del Estado, Comité Ejecutivo del Colectivo para el Impacto Social y Consejo de Fundación Lomas.
Imparte diferentes materias acerca de Liderazgo y Responsabilidad Social a nivel licenciatura y maestría en la Universidad Anáhuac y la Universidad Tecnológica de Cancún.
Actualmente es Directora de Sostenibilidad de Grupo Lomas, espacio en el que fomenta la implementación de buenas prácticas y la mejora continua dentro de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza.