Proceso Comercial Parte 1

JAVIER ROBLES RONCES

Expositor.

Con un lenguaje claro y sencillo; con ejemplos de la vida diaria en las tareas de las relaciones humanas para la consecución del objetivo planeado; con la sonrisa permanente en el rostro, y con muestras de la experiencia acumulada, Javier Robles, Director Corporativo de Marketing en Vida Vacations desplegó sus conceptos que conformaron su brillante exposición sobre el “Proceso de Mercadotecnia”, el “Proceso de Ventas” y el “Proceso de Verificación” en el Tiempo Compartido.

Tales temas fueron parte del Módulo 3, “Modelo de Negocio”, dentro del “Modelo Financiero”, en el “Proceso Comercial”, del Diplomado sobre Tiempos Compartidos auspiciado por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), para los inscritos en buena parte de la República mexicana en forma presencial o “en línea”.

“Dentro del proceso comercial se requiere de hacer un proceso de mercadeo para poder contar con prospectos que sean potenciales para adquirir el producto que se ofrece de membresía vacacional”, afirmó el alto ejecutivo de Vida Vacation, al explicar paso a paso cada uno de los procesos que llevan al éxito para satisfacer las necesidades y superar las expectativas del propietario en tiempo compartido.

ooo

Reseña

EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA DEL TIEMPO COMPARTIDO

1992

Promotor turístico comercializadora de Gonzales y Asociados (después conocido como Villa Group) en los cabos BCS

1993

Promovido como supervisor  Day Crew misma compañía

1994

Promovido como supervisor general misma compañía

1995

Promovido como Sub Gerente de operaciones de Mercadotecnia en Villa Group

1996–1997

Promovido como Gerente de Mercadotecnia en Villa Group los cabos

1997–2000

Asistente general de operaciones de Mercadotecnia en Villa Group Puerto Vallarta

2000–2003

Gerente de operaciones  de Mercadotecnia en aeropuerto para Fiesta Americana Vacation Club Los Cabos

 

2003–2005

Director de Mercadotecnia para Marina Fiesta y Hacienda Encantada en Los Cabos

2005–2006

Gerente de Mercadotecnia para Playa del Sol en Los Cabos

2006–2009

Corporate Trainer

Grupo Mayan

2009–2010

Sub director de Mercadotecnia

Grupo Mayan

2010– a la fecha

Director Corporativo de Mercadotecnia

Vida Vacations for Grupo Vidanta

COLABORACION EN DIPLOMADOS DE TIEMPO COMPARTIDO

ACLUBAQ

Modulo de  Operación de Mercadotecnia, Noviembre 2013

Modulo de Mercadotecnia y Prospectacion  Mayo  2014

ASUDESTICO

Modulo de Marketing, Junio 2015

AMDETUR

Modulo de Proceso Comercial, Abril 2015

Proceso de Marketing

Proceso de Ventas

Proceso de Verificacion

PARTICIPACION EN FOROS

ASOCIACION DE CLUBES VACACIONALES DE SINALOA

1er Foro de Marketing y Ventas

Conferencista (El poder ilimitado de la mente y las emociones)

Diciembre 2013

ASUDESTICO

2DO Foro de Marketing y Ventas

Panelista (Panel, innovando Marketing)

Julio 2015

AMDETUR

XXIX Convención Anual

Moderador (Panel, Reinventando Marketing y Ventas)

Junio 2015