Preparan estudio sobre impacto del turismo en la economía

0
286

Durante la próxima edición del Tianguis Turístico, a realizarse del 25 al 28 de abril en Guadalajara, Jalisco, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET)y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac presentarán una investigación sobre el impacto del turismo en la economía del país.

“Es un estudio que hemos buscado tener porque tenemos que ver más allá del número de visitantes y la derrama económica; tenemos que empezar hablar del impacto que tiene la actividad turística en el resto de la economía”, señaló el presidente del organismo, Pablo Azcárraga.

Datos como cuántas de las ventas de otras industrias se deben al turismo y cuántos productos ofrecen distintos proveedores a esta industria, serán incluidos en esta investigación, adelantó el empresario tras mencionar que se espera presentar este estudio en el Tianguis Turístico 2016.

En entrevista, Azcárraga consideró que a partir de esta investigación se logrará abrir la atención y crear un mayor interés en la importancia que representa para la economía la actividad turística.

“Estoy seguro que creando este estudio, con esa información y conocimiento, vamos a poder generar una serie de planes y acciones, con nuestras autoridades, mucho más encaminadas, con mayor pesos y fuerza, y vamos a invitar al resto del empresariado mexicanos a que se sume a las actividades turísticas ya sea con promoción, inversión u oportunidades para generar derrama en la industria turística”, destacó.

Fuente: Notimex

No hay comentarios