Premios La Palmera de Oro AMDETUR 2020

Premios “La Palmera de Oro” AMDETUR 2020
2020 AMDETUR Awards “La Palmera de Oro”

BASES DE PREMIACIÓN/AWARDS RECOGNITION GUIDANCE

Categorías / Categories

Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social
Best Social Responsibility Initiative

Se otorga al desarrollo que tenga el compromiso de responsabilidad social corporativa guiada por la filosofía de ayudar sin fines de lucro.

Given to the resort that demonstrates outstanding corporate social responsibility commitment, guided by a philosophy of selfless assistance to others.

Mejor Programa de Referidos
Best Referrals Program

Se otorga a la empresa que ofrece los mejores programas a sus clientes por haber recomendado el producto o servicio que ofrecen para captar nuevos consumidores.

Given to the company that offers the best program to its clients for having recommended the product or service they offer to attract new customers.

Mejor Innovación de Producto
Best Product Innovation

Se otorga al desarrollador o proveedor que pueda demostrar una innovación a través del desarrollo de nuevos productos que no han sido vistos dentro de la industria.

Given to the developer or supplier that can demonstrate significant innovation in the development of new products never before seen in our industry.

Mejor Paquete de Bienvenida
Best Welcome Package

Se otorga a la empresa que ofrece un paquete de bienvenida a los socios por la compra de su membresía con mayores beneficios, con capacidad de diferenciarlo de los demás.

Given to the company whose welcome package offers the most benefits to new members, and which distinguishes it from others.

Mejor Producción de Video
Best Video Production

Se otorga a la empresa que tenga la mejor producción de video para promocionar sus servicios o productos.

Given to the company with the best video production for promoting its services or products.

Mejor Campaña de Marketing
Best Marketing Campaign

Se otorga a la campaña de marketing más atractiva ya sea impresa o digital o la combinación de ambas.

Given to the most attractive marketing campaign, whether digital, print, or in combination.

Mejor Programa de Lealtad
Best Loyalty Program

Se otorga a los desarrollos que tienen como estrategia de marketing los programas de lealtad, cuyo objetivo es la retención de clientes.

Given to the resort with the best loyalty program designed to retain clients.

Mejor Programa de Capacitación
Best Training Program

Se otorga a aquella empresa que capacita a su fuerza de ventas con programas de profesionalización para ofrecer productos y/o servicios de calidad.

Given to the company who best trains its sales force through professionalization programs in order to offer quality products and/or services.

Mejor Diseño de Sala de Ventas
Best Sales Room Design

Se otorga a aquella empresa que tenga el mejor diseño de su sala de ventas, el cual transmita a sus clientes un concepto integral que facilite la adquisición del producto y/o servicio.

Given to the company that has the best showroom design that transmits its clients an integral concept that facilitates the acquisition of the product and/or service.

Mejor Diseño de Logotipo
Best Logo Design

Se otorga al mejor diseño de logotipo de marca que comunique más eficientemente su imagen corporativa.

Given to the best logo design brand that efficiently communicates your corporate image.

Mejor Empleado Administrativo
Best Administrative Employee

Se otorga al empleado con el mejor desempeño, eficiencia y eficacia en el área administrativa, así como el compromiso mostrado para alcanzar los objetivos del departamento y/o empresa.

Given to the employee that demonstrates the most outstanding performance, efficiency and efficacy in the administrative area, as well as a proven commitment to achieving the goals of the employee’s department or company as a whole.

Mejor Empleado de Marketing y Ventas
Best Marketing & Sales Employee

Se otorga al empleado altamente competitivo quien hace una diferencia en la comercialización del producto o servicio, logrando así más y mejores ventas.

Given to the employee who demonstrates the most competitive attitude and who makes a difference in marketing the product or services and thus achieves higher sales.

Premio INTUITION a la Mejor Reputación en Línea
INTUITION Award for Best On Line Reputation

Se otorga a la mejor reputación en línea bajo parámetros definidos por INTUITION, conforme al “sentimiento” de lo que los clientes y/o huéspedes y/o socios opinan.

Given to the company with the best online reputation according to parameters developed by INTUITION, which measure the “sentiment” that clients, guests and/or members express in their opinions.

Categorías Especiales / Special Categories*

Trayectoria Profesional Desarrolladores y/o Empresas
Enterprises & Developers Professional Background

Se otorga a los líderes que con su contribución han fomentado el crecimiento y reconocimiento de la industria de la propiedad vacacional en el ámbito turístico de México, además de que a lo largo de su trayectoria han demostrado su compromiso con la calidad y excelencia en el servicio que ofrecen a sus clientes.

Given to leaders who have fostered the growth and recognition of the industry’s vacation in the tourist area of Mexico ownership, that throughout their career have demonstrated its commitment to quality and excellence with their contribution in the service they offer to their customers.

Ejecutivos de la Industria
Industry Executives

Se otorga a los ejecutivos sobresalientes dentro de la industria que han contribuido al fortalecimiento de este sector.

Given to the outstanding executives within the industry who have contributed to the strengthening of this sector.

Premio AMDETUR a la Excelencia 2019

Este premio es otorgado por un comité especializado conformado únicamente por Desarrolladores.

a) Empresario del año 2020.- Se otorga al empresario que durante el año ha sobresalido por sus contribuciones e impacto en la industria turística, así como por su labor filantrópica.

b) Resort del año 2020.- Se otorga al desarrollo que tenga el mejor proyecto arquitectónico así como su contribución al impacto ambiental en un entorno de sustentabilidad además de brindar servicios innovadores.

2019 AMDETUR Excellence Award.

Awarded by a specialized committee consisting only of Resort Developers.

a) Entrepreneur of the year 2020. Given to the entrepreneur who during the year has had an outstanding contribution and impact on the tourist industry, as well as for their philanthropic work.

b) Resort of the year 2020. Given to the resort with the best architectural plan and the most outstanding contribution to environmental care and preservation in a climate of sustainability, as well as innovative services.

Reconocimientos Especiales / Special Recognitions*

Capacitación AMDETUR

Reconocimiento al Mejor Trabajo Recepcional Ganador del 4o Máster en Comercialización AMDETUR-ACOTUR 2019 en las categorías:

  • Mejor Trabajo Recepcional Ejecutivo de la Industria
  • Mejor Trabajo Recepcional Docente/Alumno

Reconocimiento al Mejor Trabajo Recepcional Ganador del 6o Diplomado en Tiempo Compartido AMDETUR 2020 en las categorías:

  • Mejor Trabajo Recepcional Ejecutivo de la Industria
  • Mejor Trabajo Recepcional Docente/Alumno

AMDETUR Training Program

Recognition for Best Thesis. Winning project prepared during the Third AMDETUR Master’s Degree in Sales & Marketing 2019 and the AMDETUR Fifth Specialization Course in Timesharing 2020.

Tanto en las Categorías Especiales como en los Reconocimientos Especiales no es necesario registrarse. Es por nominación directa de los comités.

There is no need to apply for either the Special Categories and Special Recognitions; these are nominated directly by the committees.

Aspectos a calificar / Entries will be judged based on

1. Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social

  • Ética y gobernanza empresarial.
  • Calidad de vida en la empresa.
  • Impacto en el entorno familiar.
  • Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo.
  • Cuidado y preservación del medio ambiente.

2. Mejor Programa de Referidos

  • Sistema de recompensas.
  • Descuentos para compras futuras.
  • Servicios extras gratuitos.
  • Descuentos en servicios Premium.
  • Regalos
  • Capacidad de conversión de prospecto a socio.

3. Mejor Innovación de Producto

  • Desarrollo de nuevos productos que no estén en el mercado.
  • Modelo de negocio que genere un valor agregado.
  • Producto que fomente la innovación en las empresas.

4. Mejor Paquete de Bienvenida

  • Costo eficiente.
  • Mejor Servicio.
  • Gama de productos.
  • Impacto en la capacidad de respuesta.

5. Mejor Producción de Video

  • Comunicación Audiovisual.
  • Tecnología implementada.
  • Creatividad e innovación.
  • Animación.

6. Mejor Campaña de Marketing

  • Campaña memorable.
  • Que fomente valores que vayan más allá del producto o servicio.
  • Siempre vinculada a la marca, de forma tal que el anuncio no se pueda atribuir a un competidor.
  • Combinación de mensajes, inspiradores y significativos.

7. Mejor Programa de Lealtad

  • Entendible
  • Flexible
  • Acceso a nuevos beneficios.
  • Planes atractivos para los que no son clientes.
  • Entrega de más beneficios por el mismo costo.

8. Mejor Programa de Capacitación

  • Número de personas capacitadas
  • Antigüedad del programa
  • Impacto en la empresa
  • Uso de tecnología
  • Innovación en los métodos utilizados

9. Mejor Diseño de Sala de Ventas

  • Herramientas de trabajo utilizadas
  • Diseño arquitectónico
  • Concepto visual, auditivo, sensorial, olfativo
  • Logística

10. Mejor Diseño de Logotipo

  • Transmisión de mensaje
  • Imagen de marca
  • Slogan (en su caso)
  • Composición
  • Aplicaciones – uso

11.- Mejor Empleado Administrativo

  • Liderazgo.
  • Comunicación efectiva
  • Orientación al Servicio (clientes internos y externos).
  • Creatividad e innovación
  • Adaptabilidad al cambio
  • Implementación de procesos de mejora continua
  • Productividad
  • Aportación a la comunidad

12.- Mejor Empleado de Marketing y Ventas

  • Dominio de las diferentes herramientas
  • Clientes satisfechos
  • Vocación de servicio
  • Proactividad para lograr mejores resultados individuales y colectivos
  • Estrategia comercial asertiva
  • Comunicación efectiva
  • Aportación a la comunidad.

13.- Premio INTUITION Palmera de Oro a la Mejor Reputación en Línea

  • Los parámetros se definen conforme al “sentimiento” de lo que clientes, socios o miembros manifiestan en medios electrónicos.
  • Mejor calificación en línea otorgada por los clientes y/o huéspedes.
  • Se toman en cuenta los 3 meses anteriores a la celebración de la convención.

1.-Best Social Responsibility Initiative.

  • Ethics and corporate governance.
  • Impact on family life
  • Relationship and commitment to the community and its development.
  • Environmental care and preservation

2.-Best Referrals Program.

  • Reward system
  • Discount on future purchases
  • Free extra services.
  • Discounts on premium services.
  • Capacity for turning prospects into members

3.-Best Product Innovation.

  • Development of new products not currently on the market.
  • Business model that generates added value.
  • Product that promotes corporate innovation.

4.-Best Welcome Kit.

  • Cost efficiency
  • Best service
  • Product range
  • Impact on response capacity.

5.-Best Video Production.

  • Audiovisual communication.
  • Technology used
  • Creativity and innovation.
  • Animation

6.-Best Marketing Campaign.

  • Memorable campaign
  • Promotes values that go beyond the product or service.
  • Always linked to the brand in such a way that the advertisement can’t be confused with a competitor’s.
  • Combination of inspiring and meaningful messages.

7.- Best Loyalty Program

  • Understandable
  • Flexible
  • Access to new benefits
  • Attractive plans for non-clients
  • More benefits for the same cost.

8.- Best Training Program

  • Number of people trained
  • Age of the program
  • Impact on the company
  • Use of technology
  • Innovation in methods used

9.- Best Salesroom Design

  • Work tools used
  • Architectural design
  • Visual, auditory, sensory, olfactory concept
  • Logistics

10.- Best Logo Design.

  • Transmission of message
  • Brand image
  • Slogan (when applicable)
  • Composition
  • Applications – use

11.- Best Administrative Employee

  • Leadership
  • Effective communication
  • Service orientation (external and internal clients)
  • Creativity and Innovation.
  • Adaptability to change
  • Implementation of continuous improvement processes
  • Productivity
  • Contributions to the community

12.- Best Sales & Marketing Employee

  • Dominion of various tools
  • Satisfied clients
  • Service vocation
  • Proactivity in achieving better individual and collective results
  • Assertive commercial strategy
  • Effective communication
  • Contributions to the community

13.- INTUITION Award for Best Online Reputation

  • Parameters are defined according to the “sentiment” that clients or members express in online media
  • Best online rating by clients and/or guests

Aspectos Generales / General Information

  1. Para que se considere válida una categoría, es necesario que se encuentren inscritas mínimo 3 empresas participantes.
  2. La inscripción se realiza a través del sitio web https://amdetur.org.mx/premios-amdetur-2019/
  3. Se pueden inscribir en una, varias o inclusive en las 13 categorías (FORMATO DE INSCRIPCIÓN).
  4. Enviar una carta donde se sustente por qué es candidato a la o las categorías que desee inscribirse. (CARTA).
  5. Como soporte se puede anexar video (máximo 40 segundos) y/o presentaciones en Power Point (máximo 3 diapositivas). Estas presentaciones de soporte, serán adicionales al documento denominado CARTA (Punto 4).
  6. Las inscripciones se cerrarán el día 29 de marzo de 2019.
  7. Los finalistas serán presentados el día 21 de mayo de 2019, y la premiación se llevará a cabo en el Coctel de Gala.
  8. El costo de inscripción es de $2,350 IVA INCLUIDO por producto y/o servicio registrado por cada categoría, el cual se realiza a través de depósito, transferencia bancaria o tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS (PAGO).

RESTRICCIÓN DE PARTICIPACIÓN
Las empresas que hayan resultado ganadoras en alguna categoría en específico, no podrán participar con ese mismo producto/servicio/iniciativa en esa misma categoría al año siguiente. Sin embargo, una empresa ganadora en alguna categoría puede participar con ese mismo producto/servicio/iniciativa en otras categorías en caso de que aplique.

El Jurado está conformado por Ejecutivos de los diferentes Desarrollos afiliados, mismos a los que se les restringe su voto cuando su empresa participa en alguna de las categorías, así como adicionalmente por un panel de expertos (externos) que no participan en ninguna categoría.

  1. To consider a valid category, there must be at least 3 companies participating.
  2. Registration for the awards is through the web site https://amdetur.org.mx/premios-amdetur-2019/
  3. The same company can register for anywhere from one to thirteen of the categories (REGISTRATION FORM)
  4. Send a letter expressing why the company is eligible for the award in the category or categories it is registering for.
  5. Applications can be supported by accompanying video (maximum 40 second) and/or PowerPoint presentations (maximum 3 slides). These support presentations will be additional to the document entitled LETTER (point 4).
  6. The registration deadline is March 29th, 2019.
  7. Finalists will be announced on May 21st, 2019, and the award ceremony will be held during the Gala Cocktail Party.
  8. Registration cost is MXN $2,350 (including VAT) per product and/or service registered in each category, payable by deposit, bank transfer or credit card (Visa, MasterCard, American Express) (PAYMENT).

REGISTRATION RESTRICTION

Companies that have won in past years may not participate with the same product/service/initiative in the same category, although it may enter its product/service/initiative in other categories.

The Jury is made up of executives from various member Resorts, who will refrain from voting in categories in which their company participates; as well as a panel of external experts with no participation in any category.

Requisitos/Requirements

CARTA

  • Nombre del producto y/o servicio
  • Indicar la o las categoría(s) a la (s) cual (es)  desea nominarse
  • Logotipo de la empresa
  • Descripción general con extensión de 2400 caracteres o 2 hojas como máximo, incluyendo espacios (Margen 2.5 cms. por lado, Margen de 2 cms. borde superior e inferior, tipografía tamaño 11, con espacio interlineado de 1.5)
  • Se pueden incluir Fotografías dentro del máximo de hojas
  • Se pueden incluir links a páginas web

PAGO

Favor de realizar su depósito a nombre de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, A.C.

BBVA
Cuenta 0442647052
CLABE BBVA 012180004426470526

Conforme a las nuevas disposiciones fiscales del SAT, enviar datos como: USO DEL CFDI, FORMA DE PAGO, MÉTODO DE PAGO

LETTER

  • Name of product and/or service
  • Category or categories of the nomination
  • Company logo
  • General description, 2400 characters or 2 pages maximum, including spaces (2.5cm side margins, 2cms. top and bottom margins, font size 11, spacing 1.5 lines)
  • Photographs can be included as long as they fit in the pages as described above
  • May include links to web pages

PAYMENT

Please make your deposit to Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, A.C.

BBVA
Dollar account #0134796985
CLABE 012180001347969850
SWIFT BCMRMXMMPYM
Aba/Routing Number 021000021

Si desea enviar muestras físicas podrán hacerlo antes del 15 de marzo de 2019 a:
Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, A.C., AMDETUR con domicilio Torre World Trade Center, Montecito Nº 38, Oficinas 11 a la 14, Col. Nápoles, Ciudad de México 03810.   www.amdetur.org.mx
Atención Paul Sánchez
Tels: ( 52 55 ) 5488 – 2028   5488 – 2029   5488 – 2030     5488 – 2031
prensa@amdetur.org.mx

If you want to submit physical samples, before March 15th please send to:
Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, A.C., AMDETUR, Torre World Trade Center, Montecito Nº 38, Oficinas 11 – 14, Col. Nápoles, Ciudad de México 03810.   www.amdetur.org.mx
Attention: Paul Sánchez

Phones: ( 52 55 ) 5488 – 2028   5488 – 2029   5488 – 2030     5488 – 2031
e-mail: prensa@amdetur.org.mx

Convención Anual 2020  ı  Cuotas y Registro con Hospedaje  ı  Cuotas y Registro sin Hospedaje

Programa de la Convención  ı  Programa de Vinculación  ı  Premios Palmera de Oro

Paquetes de Patrocinios  ı  Patrocinadores  ı  Código de Vestimenta