Modelo de Negocios Exitoso

MODELO DE NEGOCIOS EXITOSO

Alejandro Recamier Flores

Director de ventas dentro de la división de Propiedades vacacionales de Posadas

RESEÑA

El Sueño de todo empresario: “Modelo de Negocios Exitoso”, fue expuesto de manera documentada, interesante y sencilla por el Director Comercial de Proyectos Regionales del Grupo Posadas, Alejandro Recamier, durante el Diplomado de Tiempo Compartido, auspiciado por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), con el módulo “Desarrollos Turísticos”.

A través de una serie de extraordinarias imágenes, el expositor dirigió las aspiraciones y los sueños de quienes presencialmente o “en línea”, tienen la fortuna de participar en este Diplomado, cuyo inicio fue una detallada explicación de lo que significa un desarrollo turístico, sus características, de propiedad, las empresas de servicios, dimensiones, vocación, mercado en todas sus variables, membresías y la ubicación de algunos desarroladores.

Alejandro Recamier también refirió detalles de lo que significa la estructuración de un proyecto, desde el concepto, el producto y el servicio con todas sus variantes; el balanceo de intereses, y todos los servicios que rodean al proyecto hasta convertirlo en realidad, como un modelo exitoso de ese negocio turístico que todos deseamos, aderezado con fascinantes fotografías de los proyectos más destacables en todo el mundo del turismo internacional.

Semblanza

Es licenciado en economía por la Universidad Iberoamericana y MBA por el Instituto Tecnológico Autónomo de Mexico.

Actualmente y desde 2010, se desempeña como Director de ventas dentro de la división de Propiedades vacacionales de Posadas, con importantes resultados en la formación de equipos de alto desempeño. Posadas es la compañía operadora de hoteles más emblemática de Mexico, operando 140 hoteles bajo sus seis marcas y más de 45 mil socios dentro de sus soluciones vacacionales de largo plazo.

Alejandro ha tenido una participación relevante dentro del desarrollo de esta división de Posadas, colaborando como creador del innovador concepto KIVAC y liderando los esfuerzos para lanzarlo al mercado.

Anteriormente, el Lic. Recamier, trabajó como gerente comercial para la división inmobiliaria de General Electric en Ciudad de Mexico, (GERE).
Desde 2006 y hasta 2008, colaboró como Gerente de promoción inmobiliaria en Posadas