México, entre los diez países con mayor captación de turistas: OMT

11 Mar, 2016

Ciudad de México. Al cierre de 2015 México se mantuvo dentro de los diez países con mayor captación de turistas de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo, revelaron el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, y el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), Carlos Trujillo Balmaseda.

Durante su participación en la edición 28 del Congreso Nacional de Ingeniería Civil, convocado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Torruco aseguró que la Ciudad de México es el destino más visitado de América Latina, y en coincidencia con Trujillo señaló que el país y su capital requieren que vengan más visitantes de internación pero con mayor poder adquisitivo.

El fucionario señaló que durante 2015 visitaron la Ciudad de México 13 millones cien mil turistas de internación que aportaron alreredor de 5 mil millones de dólares de divisas.

A esas cifras deben sumarse 17 millones de turistas más que se hospedaron en casas de familiares, y 70 millones de excursionistas, or lo que en conjunto la capital del país recibio a cien millones de turistas, debido a que se han desarrollado y promocionado productos dirigidos a un público más amplio, y no sólo al segmento de negocios, aseguró Torruco.

En su exposición ante ingenieros civiles Trujillo Balmaseda señaló que el interés que despierta México en los turistas extranjeros se refleja en que es el segundo país en ventas de tiempos compartidos, ya que en 2015 se vendieron 201 mil membresías a un costo promedio de 18 mil dólares, lo que para este segmento representó ingresos por 3 mil 618 millones de dólares.

Detalló que el 75 por ciento de los compradores de tiempos compartidos son de origen extranjero, y el 25 por ciento de turistas nacionales.

Nuevos productos

Torruco adelantó que este jueves el gobierno capitalino pondrá en marcha una nueva ruta de Turibús que recorrerá la zona comercial y residencial de Polanco “como en Bevery Hills”; además de 21 módulos de atención turística.

Al cerrar el año 2016 habrá 50 rutas de turisbús, entre ellas la del México Esotérico que concluirá en el Mercado de Sonora y que incluirá una limpia, amuleto para las mujeres que nopuedan conseguir novio, y remedios para que los hombres “sean más hombres”, señaló Torruco Marqués.

Fuente: La Jornada

También te puede interesar…