mensaje


Sin duda, el año 2015 fue un año extraordinario para la industria turística y en especial para nuestro sector de la Propiedad Vacacional; que, gracias a las acciones realizadas por cada uno de los desarrollos, así como de los organismos de representación a nivel país, se mantuvo en el lugar privilegiado que en el contexto internacional con tanto esfuerzo hemos alcanzado.

Uno de los objetivos primordiales de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos es dar a conocer la importancia que tiene nuestro sector dentro de la actividad turística nacional e internacional, destaca principalmente la relevante inversión que se realiza, la gran generación de empleos bien remunerados, el gran multiplicador económico regional y la alta captación de divisas para nuestro país.

En 2015, México se volvió a posicionar en el Top 10 de países receptores de turistas, con 32.1 millones de visitantes internacionales y de igual manera en el lugar 22 en cuanto a captación de divisas con más de 17 mil millones de dólares.

Esto se logró debido a que la tasa de crecimiento del turismo en 2015 fue del 11.2%, la cual es más del doble de la tasa de crecimiento mundial (4.6%).

Otro dato importante es que México logro captar el 18% de los turistas que viajan por avión del mercado emisor de los Estados Unidos de Norteamérica, situación que nos colocó como el destino número uno en la preferencia de este país vecino.

Para continuar con este ritmo de crecimiento, es necesario emprender una estrategia de impulso a las inversiones en todos los segmentos del turismo, así como también continuar con una adecuada promoción turística, mejorar la percepción de inseguridad y la experiencia vacacional.

Los miembros de AMDETUR respetamos y contribuimos a mejorar el entorno medioambiental, económico y sociocultural de las regiones, con programas, equipo y mecanismos que permitan incorporarlas al desarrollo.

AMDETUR seguirá siendo incluyente para representar a todos los desarrolladores de la propiedad vacacional y promover la unidad del sector para que nuestra industria sea reconocida como un verdadero eje de la actividad turística.

sss
Lic. Jorge Herrera Rivadeneyra Presidente del Consejo Directivo AMDETUR
61,984SeguidoresSeguir
2,166suscriptoresSuscribirte

DESIGN

Miami, FL, 21 de octubre de 2016 - Interval International, un prominente proveedor mundial de servicios vacacionales y un negocio operativo de  ILG (Nasdaq:...