IMAGEN GENERAL Y CORPORATIVA

JOSÉ ANTONIO VILLAVICENCIO
Gerente Senior, Comunicación Corporativa
RCI Latinoamérica

RESEÑA

José Antonio Villavicencio, Gerente Senior de Comunicación Corporativa para Latinoamérica de RCI, como experto en comunicación, mercadotecnia e imagen pública, mostró su conocimiento, experiencia y capacidad analítica y operativa, durante su presentación denominada “Importancia de la Imagen Pública en el Tiempo Compartido”, parte del Diplomado de Tiempo Compartido, auspiciado por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

El expositor abordó con minuciosidad segmentos de la imagen con máximas de asertividad moderna, como el hecho de que “Una imagen vende y es poder”; “¡La primera impresión de nosotros y de nuestro Desarrollo es la que cuenta!”; Los factores que determinan la Imagen de los Tiempos Compartidos; la imagen del Destino, y sentidos de la percepción de una imagen, entre otros muchos aspectos.

Factores como el socioeconómico; cultural; políticos; marca país; posicionamiento de marca del Desarrollo, al igual que los estímulos de percepción como los verbales y no verbales, mixtos, que nos llevan todos ellos a la confección de una imagen pública, además de otros muchos de fundamental importancia, fueron apartados cuyo análisis resultó de gran trascendencia para quienes en forma presencial o en línea forman parte de este interesantísimo Diplomado de Amdetur.

Semblanza

José Antonio Villavicencio Acosta, es Consultor en Reingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública, recibiendo el reconocimiento a la “Excellencia Imago” por dicha institución. Egresado de la Universidad Anáhuac del Norte con estudios en la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Tecnológico de Monterrey, José Antonio es comunicólogo de profesión con especialidad en Comunicación Organizacional, Publicidad y Relaciones Públicas.

 

A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado diversas estrategias en los ámbitos antes mencionados tanto a compañías internacionales como nacionales, destacando en las industrias de la Telefonía Móvil, Turismo así como Academia. Sus conocimientos en Imagen Pública se han visto reflejados en distintas asesorías en Branding Personal, Imagen Corporativa, Física, Protocolaría y Ambiental para distintos clientes, destacando en el ramo turístico, así como de consumo. José Antonio ha participado en programas radiofónicos y televisivos como experto en “Branding Personal”, y cuenta con 5 reconocimientos a la “Excelencia Docente” por parte de la Universidad Anáhuac del Norte.

 

Actualmente José Antonio es Gerente Senior de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas para RCI Latinoamérica, empresa líder mundial en la Propiedad Vacacional y Bienes Raíces Orientados al Turismo. Durante más de 8 años, José Antonio ha recibido en RCI importantes reconocimientos como en dos ocasiones el “Latam Award”, máximo distintivo anual entregado por resultados sobresalientes y conductas excepcionales así como 4 veces el Galardón “You are the One” por su excepcional nivel de compromiso para el cumplimiento de los objetivos de la organización.