Nuestra Historia

Nuestra Historia

A

mdetur nace el 13 de julio de 1987, gracias a 8 importantes visionarios, quienes con extraordinario entusiasmo dieron vida a la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, cuyas funciones dieron inicio con el Lic. Alberto Villada Camerino, como fundador y primer Presidente del Consejo Directivo, mismo que se comprometió a trabajar permanentemente en pro de la industria turística de nuestro país.

Las grandes instituciones fundadoras son:

  1. Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido de Puerto Vallarta (ADEPROTUR)
  2. Bancomer
  3. Grupo Costamex
  4. Grupo ICA
  5. Interval International
  6. Lexes Enterprises
  7. Resort Condominiums International
  8. Shell Remic Promotora

Nuestra Institución nace como resultado del continuo y acelerado crecimiento de los desarrollos turísticos en México y la necesidad de contar con un solo frente común, que buscara la concertación y la labor conjunta entre las autoridades y la iniciativa privada para normar criterios y definir un esquema adecuado de reglamentación, que permitiera impulsar a la industria turística inmobiliaria de México.

Desde su fundación hasta el día de hoy, AMDETUR ha tenido 19 Presidentes y cada uno de ellos ha contribuido en el fortalecimiento y consolidación de nuestra Institución. Sus retos han sido muy diversos, pero sin duda, su dedicación y entrega fueron factores decisivos para posicionar a AMDETUR como una Institución sólida y líder en materia turística de México, orientando nuestras acciones bajo los estándares más altos de calidad, agregando valor al patrimonio de nuestros socios y sus clientes.

De esta manera, AMDETUR contribuye al crecimiento económico y social de una de las industrias más dinámicas, productivas y prioritarias de nuestro país.

Actualmente, AMDETUR cuenta con 58 afiliados, entre los que destacan Inversionistas y Desarrolladores Turísticos, Comercializadoras, Operadoras, Inmobiliarias, Empresas de Intercambio, Bufetes Jurídicos y Despachos de Consultores, Asociaciones Locales de Tiempo Compartido y Proveedores de la Industria.

Empresas fundadoras

[td_block_7 custom_title=”Destacadas” td_filter_default_txt=”Todo” header_color=”#1e73be”]