4º Diplomado en Tiempo Compartido 2018

4º Diplomado en Tiempo Compartido 2018

Febrero 19 – Mayo 15

Testimonial

Testimonial

Objetivo General

Conocer, analizar a la industria del tiempo compartido desde su historia, estructura y operación para apoyar en la toma de decisiones a las empresas y entidades desarrolladoras, comercializadores y de servicios relacionados, con el objeto de generar valor y crecimiento para un modelo de negocio exitoso y rentable, donde los beneficios de la actividad turística lleguen a todos los actores involucrados.


Objetivos Específicos

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Identificar el entorno de la industria de la propiedad vacacional a nivel global y regional, así como los factores estructurales, económicos, políticos y sociales que afectan el desarrollo y desempeño de la industria.

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Conocer los objetivos y el modelo de negocio de las diferentes entidades relacionadas.

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Conocer la operación comercial, administrativa y de servicio, con el fin de aplicar dicho conocimiento y técnicas en beneficio de los diversos grupos de interés.


Competencias

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Identificar variables que afectan el desempeño y la eficiencia de la actividad turística.

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Identificar problemáticas a través de hechos relevantes de los casos expuestos con capacidad de síntesis.

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Aplicar los conocimientos en la operación de las entidades.

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Proponer soluciones innovadoras combinando el enfoque del cliente y de la empresa.

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Responsabilidad social hacia el desarrollo sustentable.


Diploma

Se otorgará diploma de participación expedido por la Universidad Anáhuac México Norte al concluir el 4º. Diplomado en Tiempo Compartido AMDETUR 2018, siempre y cuando el participante cubra una asistencia mínima del 80%, así como presentar un trabajo recepcional válido aprobado por el Comité Educativo.


Módulos

Módulo 1:
El Turismo y la Propiedad Vacacional.

Panorama General del Turismo en México y en el Mundo
Carlos Trujillo Balmaseda/AMDETUR

  • Cifras relevantes de la Industria Turística
  • AMDETUR como pilar de la Industria Turística
  • El Desarrollador

Antecedentes de la Industria de la Propiedad Vacacional
Leonel Matiz/RCI

  • Historia del Tiempo Compartido en México
  • Ventajas y Beneficios
  • El Futuro de la Industria

Perspectivas de la Propiedad Vacacional
David Fuentes/RCI

  • Información General de la Industria
  • Estadísticas de la Propiedad Vacacional

Planificación de un Desarrollo de Tiempo Compartido y Esquema Comercial
Manuel Niembro Tapia/ Asesoría y Promotora Inmobiliaria

  • Selección del Destino y Terreno
  • Permisos
  • Diseño y Planeación

Terminología
Carlos Trujillo Balmaseda/AMDETUR

Módulo 2:
Estructura de la Industria.

Esquema Legal y NOM 29
Guillermo Muhech/AGD Consultoría Global

  • Antecedentes Legales
  • Actores en el Esquema Legal
  • NOM 29

El papel de la Empresa de Intercambio o de Valor Agregado
Miguel Ángel Arellano/Mundo Imperial

  • El Intercambio Tradicional
  • El Intercambio de Puntos
  • El Intercambio Directo
  • Las Asociaciones de Intercambio
  • La Apertura en los Valores de Intercambio

Módulo 3:
Modelo de Negocio.

Ciclo de la Propiedad Compartida y Evolución del Producto 
Gonzalo Maqueda Cornejo/Unlimited Vacation Club

  • Ciclo de la Propiedad
  • Evolución del Producto y de la Industria

Ejemplos de Productos de Tiempo Compartido 

  • Tiempo Compartido Tradicional: Paola Shouse/Royal Resorts
  • Proyectos Turísticos de Uso Mixto: Gustavo Ripol/Leisure Partners
  • Productos Basados en Puntos: Paola Shouse/Royal Resorts
  • Proyectos Fraccionales: Rodolfo Velasco/Integración Turística

Perfil del Comprador 

  • Mexicano: Guillermo Dávila/Club Inntegra
  • Extranjero: Cristina Marín/Interval International

Módulo 4:
Operación y Servicio.

Comercialización de un Tiempo Compartido

  • Marketing: Miguel Osuna/Unlimited VC
    • Programas de Mercadotecnia
    • Prospectación
  • Ventas: Alejandro Carrillo/Club Solaris
    • El Proceso de Venta
    • La Verificación
    • Servicio PostVenta y Servicios Adicionales
  • Administración: Mireya Cuevas/Travel Smart VIP
    • Reportes
    • Contratos
    • Nóminas

Operación On Site de un Club Vacacional
Eliana Jones/Experiencias Xcaret Loyalty

  • Sinergia de la Relación Club – Hotel
  • Servicios Diferenciados
  • Back Office de un Club Vacacional
  • Reservaciones y Cobranza
  • Revenue Management
  • Consolidando Relaciones

El Uso de la Tecnología en nuestra Industria
Jim Wehrle/Sunset World

  • Marketing Digital
  • Reputación en Línea
  • Redes Sociales
  • Call Centers
  • Accesibilidad a Socios

Desarrollo Organizacional
Miguel Ortiz/Royal Holiday

Ética y Responsabilidad Social
Lilia Anciola/Universidad Anáhuac

  • En la planificación de un desarrollo de tiempo compartido
  • Beneficios para la comunidad local

Manejo de Conflictos y Negociación
Jorge Quiroz Rodríguez/Universidad del Golfo de California

  • Teoría del conflicto. Tipologías y Estrategias en intervención de conflictos
  • Comunicación y conflicto. Etiología y resolución de conflictos laborales y profesionales.

Neuroliderazgo
Arturo Ruiz-Velasco Romero/Conferencista Internacional, Gestalt & Kinesis Coach

  • ¿Qué es Neuroliderazgo?
  • Técnicas para esculpir emociones

Profesores

Arturo Ruiz-Velasco Romero
OM Capital Humano

Carlos Pérez y Pérez
RCI

Carlos Trujillo
Presidente Ejecutivo AMDETUR

Ana Cristina Marín
Interval International

David Fuentes
RCI

Esteban Arce Riqué
RCI

Gonzalo Maqueda Cornejo
Unlimited Vacation Club de AMResorts

Guillermo Dávila Espinosa
Club Inntegra

Guillermo Muhech
AGD Consultoría Global

Gustavo Ripol
Leisure Partners

Jim Wehrle
Sunset World

Leonel Matiz
RCI

Manuel Niembro Tapia
Asesoría y Promotora Inmobiliaria

Miguel Ortíz
Royal Holiday

Miguel Osuna
Unlimited Vacation Club de AMResorts

Mireya Cuevas Balmori
Travel Smart Vacation Club

Rodolfo Velasco Molina
INTUR

Paola Shouse Pérez
Royal Resorts

Alejandro Carrillo
Club Solaris

Liliana Anciola
Universidad Anáhuac

Jorge Quiroz
Universidad del Golfo de California

Lineamientos para la Entrega del Trabajo Recepcional

Objetivo

Con los conocimientos adquiridos el participante deberá desarrollar un tema innovador o la mejora de algún área (No se aceptarán trabajos copiados de las presentaciones)

El Trabajo Recepcional

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] La fecha límite para la entrega del trabajo recepcional será 5 días hábiles posteriores a la última ponencia del calendario.

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] El trabajo deberá presentarse de forma individual con carátula en donde aparezcan sus datos, título del tema a desarrollar (esta hoja no cuenta dentro de los mínimos y máximos de páginas a entregar), inclusión de los logos de las instituciones participantes y/o la empresa que representa el participante, procesador de texto (Microsoft Word), en letra Arial, tamaño de la fuente 12, interlineado a 1.5, los márgenes superior e inferior de la página deberán ser de 2.5 cms. y los márgenes derecho e izquierdo de 3 cms., en un mínimo de 5 y un máximo de 10 cuartillas.

El trabajo deberá de contener:

  • Índice
  • Introducción (El estudiante esboza el tema a desarrollar y cierra esa parte con el objetivo del trabajo)
  • Objetivo
  • Desarrollo de los Temas: Debe contener al menos 3 apartados
  • Referentes teóricos del tema a desarrollar.
  • Propuesta del tema, es decir, argumentar la propuesta de mejora, u otro aspecto en este giro; mismo que debe ser realista y con posibilidades reales de aplicación.
  • Conclusiones: En la misma el estudiante resume las aportaciones más importantes de su trabajo.
  • Referencias bibliográficas: Especificar fuentes de consulta.
  • Anexos: El estudiante incluye los anexos que considere importante que demuestran o ejemplifican el contenido expuesto (Los Anexos no entran en el conteo de las páginas que debe tener el trabajo).

La presentación del trabajo recepcional es requisito indispensable para la acreditación de este Diplomado y su entrega deberá ser de forma digital al correo virginia@amdetur.org.mx

Cuotas de Inscripción

Modalidad Presencial

Hasta Febrero 15
Socios $ 28,000.00
No Socios $ 33,000.00

Modalidad en Línea

Socios $ 22,000.00
No Socios $ 28,000.00

Módulos Independientes

Presencial En línea
Primer Módulo Socios $ 7,500.00 $ 6,500.00
No socios $ 12,500.00 $ 11,500.00
Segundo Módulo Socios $ 3,000.00 $ 2,500.00
No socios $ 8,000.00 $ 7,500.00
Tercer Módulo Socios $ 6,000.00 $ 5,000.00
No socios $ 11,000.00 $ 10,000.00
Cuarto Módulo Socios $ 22,500.00 $ 21,500.00
No socios $ 27,500.00 $ 26,500.00
Sesiones de un día Socios $ 2,000.00 $ 1,500.00
No socios $ 3,000.00 $ 2,500.00
Sesiones de dos días Socios $ 3,500.00 $ 2,500.00
No socios $ 4,500.00 $ 3,500.00
Los montos incluyen IVA

Términos y Condiciones

  • Fecha de inicio: Febrero 19, 2018.
  • El pago debe realizarse en su totalidad antes del 15 de febrero 2018, a la cuenta de:
    Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, A.C.
    BBVA Bancomer
    No. de Cuenta: 0442647052
    No. De CLABE: 012180004426470526
    Envíar su comprobante de pago para que elaboremos la factura.
  • El pago podrá ser a través de depósito, transferencia y/o cargo a tarjeta de crédito: American Express, Visa y Mastercard.
  • El Costo de Socio solo aplica cuando la factura que se emita sea con los mismos datos fiscales de la empresa afiliada a AMDETUR, de no ser así se aplicará el precio de NO SOCIO.
  • Mantener un ambiente cordial y de respeto.
  • Algunos temas serán impartidos en inglés de acuerdo al expositor. (No se cuenta con traducción simultánea).
  • Se permitirá el uso de laptops y tabletas en clase solamente cuando se indique para alguna investigación del momento.
  • 104 horas de clase.
  • Sesiones de 4 horas.
  • Horario de clases de 16:00 a 20:00 horas CDMX.
  • Sala de Juntas, Oficina Amdetur, edificio WTC Cd. de México.
  • Solamente algunos módulos contarán con material de soporte, mismo que se proporcionará a los asistentes.
  • Para la modalidad Presencial, solo en casos de salud, trabajo o algún evento extraordinario podrá enviarse la invitación para la conexión en línea y tendrá derecho solo a 4 participaciones en esta modalidad durante el curso.
  • Para la modalidad en línea, se contará como asistencia el haber permanecido las 4 horas y participando en clase, de lo contrario se tomará como inasistencia.
  • Los participantes que tomen la sesión en línea, deberán poner su nombre completo al ingresar a la plataforma para poder identificarlo, de no ser así, se tomará como inasistencia.
  • Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido del 4o. Diplomado en Tiempo Compartido.
  • Fechas, temarios y expositores están sujetos a cambios con previo aviso.
  • Requerimientos para la conexión en línea: Deberá contar con cámara, micrófono, internet alámbrico (es necesario para no perder conexión y poder ver videos que algunos expositores presentan en su clase)
  • Se otorgará diploma de participación expedido por la Universidad Anáhuac México Norte al concluir el 4º. Diplomado en Tiempo Compartido AMDETUR 2018, siempre y cuando el participante cubra una asistencia mínima del 80%, así como presentar un trabajo recepcional válido aprobado por el Comité Educativo.

Inscripciones e informes

Teléfonos: 52 (55) 5488 2028 al 31
E-mail: virginia@amdetur.org.mx

World Trade Center, Montecito No. 38, Piso 32, oficinas 11- 14, Col. Nápoles 03810 Ciudad de México.