Aumenta Chávez su apuesta por el negocio del entretenimiento

20 Abr, 2016

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Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta, aseguró que en sólo 14 meses recuperó su inversión en Joya, el primer espectáculo permanente del Cirque de Soleil en América Latina, que se encuentra en uno de sus desarrollos de la Riviera Maya.

Sin embargo, parece molestarse por la pregunta de si ese negocio alcanzó dichos números porque respaldó su exitoso negocio inmobiliario y de venta de propiedades fraccionadas.

“Definitivamente no, son dos negocios distintos” y, de hecho, Chávez tiene en la mira que sus negocios de entretenimiento superen en una década a los inmobiliarios.

Por eso la inversión de mil 300 millones de dólares que está realizando en la Riviera Nayarit para construir el primer parque temático de la famosa organización circense de Montreal.

El mercado objetivo en ese caso, dijo, son los turistas que llegan a Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y la Riviera Nayarit.

Y el proyecto no para allí, pues ahora está anunciando una inversión de 150 millones de dólares con el Grupo Hakkasan, uno de los líderes en entretenimiento en el mundo.

Iván Chávez, su hijo, precisó que con esa inversión abrirán dos restaurantes y un club de playa en San José del Cabo y que, además, ya están trabajando en el plan de un hotel de lujo, enfocado al segmento de alto poder adquisitivo al que le interesa la oferta del llamado “estilo de vida”.

Con ellos estaba Nick McCabe, presidente de Hakkasan, quien dijo que estaban entrando a México principalmente porque tenían confianza en estos empresarios y se sentían cómodos haciendo negocios con la familia Chávez.

En sus clubes y restaurantes de Las Vegas ellos descubrieron la capacidad de gasto de los mexicanos y anticipan que la operación será muy exitosa.

También adelantó que hoy el proyecto está concentrado en Los Cabos, pero que luego podrían venir otros destinos, entre los que mencionó Cancún-Riviera Maya, Vallarta y quizá un restaurante en la Ciudad de México.

¿Pero por qué este interés de Daniel Chávez por las marcas, si ha construido un emporio a través de los inmuebles y los tiempos compartidos?

El empresarios aseguró que hay una escasez de grandes marcas en el mundo y que entonces hay que optar por las líderes. En el caso de Hakkasan la operación se aceleró después de que acompañó al presidente Enrique Peña a Abu Dhabi, de donde es originario este grupo.

México no puede seguir basando su oferta turística solamente en sus playas y en el clima, consideró, pues ahora los viajeros demandan más experiencias.

Y sobre por qué hacerlo en México, sotuvo que se equivocaría en no hacerlo aquí por dos razones principales: la primera es su gente, su capacidad de trabajo, su amabilidad y su vocación por el turismo.

Pero además por su ubicación geográfica privilegiada al ser vecino de Estados Unidos, la economía más grande del mundo, sin olvidar con que cuenta en sí mismo con un mercado de 130 millones de consumidores.

Es por eso que invertimos junto con Miguel Alemán para pagar la producción deSpectre en la CDMX, dijo, “es por eso que hay que seguir invirtiendo en la marca México”.

Fuente: Columna de Carlos Velázquez en Excelsior y Dinero en Imagen

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