ACAPULCO TIENE TODO PARA REALIZAR EL MEJOR TIANGUIS TURÍSTICO DE SU HISTORIA: CPTM

19 May, 2016

ACAPULCO Guerrero.- Durante la instalación del comité local para la realización del Tianguis Turístico Acapulco 2017, el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, reconoció que este destino de playa cuenta con todo para realizar el mejor evento de su historia.

El funcionario federal puntualizó la importancia y contribución que ha realizado Acapulco en el desarrollo de la industria turística en el país, y anuncio que del 27 al 30 de marzo del próximo año se llevara a cabo este magno evento en la sede que lo vio nacer.

“La presencia que tuvo Acapulco  en el Tianguis de Guadalajara fue realmente significativa, fue potente, fue echada para adelante, fue determinante para mandar un mensaje de que es y será el que inventó el turismo en México”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que los diez meses que se tendrán para preparar el regreso del Tianguis Turístico al puerto de Acapulco, “representan la mejor oportunidad de construir un rostro diferente para todos los destinos de Guerrero”.

“Tenemos cosas maravillosas que rebasan por mucho las adversas que se nos han presentado en los últimos tiempos. Hoy más que nunca es necesaria la actividad en conjunto, de organización y por eso es muy importante que nos reunamos, porque esta reunión, debe tener el propósito de mandar un mensaje de que no estamos ni derrotados, ni estamos hincados. Estoy convencido que con trabajo, con acciones, tenemos que salir adelante”, puntualizó el mandatario.

En este contexto se tomó protesta a los subcomités locales, los cuales estarán enfocados a trabajar en materia de Seguridad, Concientización y Cultura Turística, Imagen Urbana, Obras e Infraestructura, Hospedaje, Eventos, Relaciones Públicas, Redes Sociales, Atención a Prensa, Transporte, Patrocinios, Gastronomía y Coctel de Bienvenida.

“Nos sentimos muy comprometidos con el Tianguis Turístico 2017, no vamos a quedar mal, porque hay mucha gente que se siente también muy comprometida en que Acapulco y Guerrero se luzcan en este magno evento”, afirmó Astudillo Flores.

Durante el evento también se entregó el premio del Primer Lugar Nacional del Concurso Internacional de Ensayo y Cartel “Cómo ha mejorado la industria de crucero de mi país” a Regina Pérez Ysunza, el cual fue impulsado por la Organización de Cruceros de Florida y El Caribe.

Fuente: El Financiero

También te puede interesar…