OPERACIÓN Y SERVICIO
Alejandra Gómez
Vicepresidente de Nuevos Negocios de Resorts Advantage
RESEÑA
OPERACIÓN Y SERVICIO Fue todo un intenso e interesante viaje guiado por los interiores administrativos, desde el punto de vista de laOperación y Servicio en el Tiempo Compartido, el que impartió Alejandra Gómez, Vice Presidente de Nuevos Negocios en Resorts Advantage, durante su conferencia del Módulo 4 Atención a Socios, del Diplomado sobre la materia, que auspicia la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).
Con su experiencia de 20 años en la industria del tiempo compartido en diversos países, Andrea Gómez explicó a detalle los mecanismos, formas de aprovechamiento, aplicación, modernidad y ejemplos, de la cobranza, administración, contabilidad, reporteo y reservaciones, en cada uno de los pasos que un desarrollo turístico requiere para realizar un extraordinario servicio en las labores de cobranza, contabilidad, cierres y hasta el análisis de clientes y socios que no hacen uso de su membresía.
La culminación de su extraordinaria exposición constituyó todo un broche de oro, al abordar las “Generaciones vs Exigencia del Servicio”, mediante el planteamiento de la manera en que reservarían nuestros papás, cómo reservamos nosotros y cómo reservarán nuestros hijos, con el objetivo de obtener al cliente satisfecho que garantice la repetición de las mejores experiencias en el Tiempo Compartido.
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Semblanza
Alejandra actualmente se desempeña como Vicepresidente de Nuevos Negocios de Resorts Advantage, quien es una compañía que ofrece servicio de “back office” tanto en Infraestructura (Software) como “Call Centers” (Atención a Socios, Reservaciones y Cobranza) así como controles financieros y administrativos para Desarrolladores y/o Clubes del Tiempo Compartido e Industria Hotelera desde sus tres oficinas: Miami, Madrid y Cd. De México
Alejandra inicio su carrera en la industria del Tiempo Compartido en 1994 con Royal Holiday Club, con quien tuvo la oportunidad de participar en el Área de Servicio y Reservaciones desde sus oficinas en Cd. de México. Esta misma empresa la promueve y en 1996 le ofrecen reubicarse a la ciudad de Miami laborando para Worldwide Toursim, compañía para la cual fue responsable del área de Cobranza y posteriormente llevo a su cargo el departamento de Administración de Ventas y Contratos. El estar a cargo de este último le permitió tener un amplio conocimiento de toda la operación de “Sales and Marketing” directamente con el equipo de ventas local, ya que tuvo a su cargo la administración de las salas de ventas de Bahamas para Club.
Debido a su experiencia desde la visión “Club-Desarrollador” en toda la operación del Tiempo Compartido, ofreciendo el Servicio tanto en México como en Estados Unidos, es que Alejandra decide integrarse en al equipo de Resorts Advantage en el 2004 donde ha tenido la oportunidad de participar en la expansión de dicha empresa. Siendo Directora de Operaciones del Call Center de Miami, la empresa decide aventurarse y fue en el 2005 donde expanden sus servicios al mercado Europeo donde nace Resorts Advantage Spain. Posteriormente en el 2009 abren Resorts Advantage México en donde la expansión se debió a la demanda de sus mismos clientes quienes requerían servicios en horarios, monedas e idiomas necesarios para cada mercado. Alejandra tuvo un roll principal en todo el crecimiento ya que fue pieza clave para todo el proceso de reclutamiento y capacitación de los agentes encargados de ofrecer el Servicio de Atención a Socios, Reservaciones y Cobranza tanto en América y Europa.
La necesidad de ofrecer una plataforma multi-moneda fue uno de los retos que le fue asignado a Alejandra, en donde fue la responsable directa en la negociación con diversos bancos tanto en Europa como en América así como el desarrollo de la plataforma para procesar y aprobar pagos en línea.
Durante los 20 Años que Alejandra lleva trabajando en la Industria de Tiempo Compartido sabemos la evolución que se ha tenido desde los productos que se comercializan así como los diversos canales y métodos que se ofrecen para otorgar el servicio. La demanda de los “socios” (consumidores) cada vez es mayor, así como la tecnología es un aspecto “vital”, por esta razón Alejandra se ha dedicado los últimos 5 años a desarrollar infraestructuras automatizadas y en línea tanto para los Call Centers de su organización, como la creación de módulos de sistemas en los cuales le facilita tanto a los responsables del Club Vacacional en sus distintas áreas ya sea financieras, administrativas u operativas, como a sus socios ofreciendo el tener una operación automatizada con accesos en tiempo real.