Intercambio

Intercambio

        

En su inicio, una de las mayores desventajas fue que uno quedaba obligado a pasar la misma semana, en el mismo desarrollo, año tras año. Actualmente esto no es problema, a través de las compañías de intercambio los propietarios de tiempo compartido pueden utilizar intervalos de vacaciones en desarrollos similares alrededor del mundo.

La mayoría de los desarrollos están afiliados con una compañía de intercambio y ofrecen esta posibilidad a sus clientes. Actualmente tanto II ( Interval International ), como RCI (Resort Condominiums International ), HSI ( Holiday Systems International ) e ICE ( International Cruise & Excursions  ) son las empresas de intercambio con más desarrollos afiliados y que ofrecen más alternativas para elegir.

La afiliación a estas compañías es voluntaria y requiere de un pago de Membresía anual así como el pago de una cuota de confirmación de intercambio cada vez que este se realice. Estas compañías editan directorios anuales de desarrollos afiliados con fotos y breve descripción de los mismos, enviándolo a los socios afiliados además de revistas trimestrales con Tips, reportajes, nuevos desarrollos afiliados, promociones de viaje y descuentos especiales en tarifas aéreas y renta de autos.

Al estar afiliado a una compañía de intercambio se goza del derecho de acumular intervalos; por ejemplo: si por alguna razón no es posible utilizar su intervalo un año, se deposita este intervalo en el banco de espacios quedando disponible para otros propietarios, y en un máximo de dos años después, solicitar la confirmación de esa(s) semana(s) acumulada(s) para su uso en cualquier otro desarrollo afiliado. Otro beneficio es la posibilidad de adelantar los intervalos del próximo año para ser usados en el presente. Este valor agregado hace que la propiedad vacacional tenga más sentido para los latinoamericanos que generalmente planeamos nuestras vacaciones con poca anticipación.

Para el año 2019, en Latinoamérica se registraron 1750 desarrollos afiliados a una compañía de intercambio. (México con 647, Argentina 130, seguidos por Brasil con 279 y Venezuela 70).

La afiliación a una compañía de intercambio solo es posible siendo propietario de un intervalo vacacional en los Desarrollos Turísticos afiliados a ella y generalmente es tramitada por el Desarrollador al momento de la compra.

Información destacada

[td_block_7 limit=”6″ tdc_css=””]