Hoteleros ‘hospedarán’ inversión de 2 mil mdd en Los Cabos hacia 2018

0
225

Puesto que Los Cabos es el segundo destino turístico del país, hoteleros extranjeros invertirán cerca de 2 mil millones de dólares en él para 2018 que irán de los 70 a 200 millones de dólares cada una, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Hoteleros extranjeros invertirán alrededor de 2 mil millones de dólares en Los Cabos, el segundo destino turístico de México, hacia el 2018.
Según datos de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, en el destino se estarán instalando 16 hoteles en lo que resta de este año y hasta 2018.

“Se trata de inversiones independientes de entre 70 y 200 millones de dólares cada una”, detalló Enrique Turcott, presidente del gremio hotelero en el destino.

Esto se da luego de que Los Cabos se recuperara de la devastación que dejó el huracán Odile en septiembre de 2014, cuando dejó inoperables 13 mil de las 14 mil habitaciones instaladas.

“Los Cabos es el segundo destino turístico del país. Cuando sucedió la devastación el destino perdió a todos sus turistas, pero se recuperó de una manera brutal, a mediados de 2015 ya estaba todo en normalidad, pero fue en diciembre de 2014 cuando volvíamos a estar en el mapa”, señaló el empresario.

De acuerdo con cifras del gremio, al cierre de 2015 habían unas 14 mil 700 habitaciones con un 74 por ciento de ocupación hotelera, en mayo de este año el número subió a 14 mil 879 cuartos. Las inversiones a realizarse elevarán el número de habitaciones a 19 mil 133, un aumento de 29 por ciento al cierre de 2018, respecto a 2015.

“Cuando los inversionistas internacionales vieron que nos estábamos recuperando rápido, lo consideraron y comenzaron a abrir negociaciones con la entidad, ahora estamos tratando de sumar hoteles, de mejorar los servicios turísticos, se están buscando conexiones aéreas nacionales e internacionales. Estamos en un momento en que el tipo de cambio hace que los turistas internacionales aumenten”, señaló Turcott

Fuente: El Financiero.

No hay comentarios