4º Máster en Comercialización AMDETUR 2019

4º Máster en Comercialización AMDETUR 2019

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Calendarización

Primer Módulo:

Inicio: 10/09/2018 Finalización: 19/09/2018

Segundo Módulo:

Inicio: 24/09/2018 Finalización: 10/10/2018

Tercer Módulo:

Inicio: 15/10/2018 Finalización: 24/10/2018

Cuarto Módulo:

Inicio: 29/10/2018 Finalización: 14/11/2018

De Agosto a Noviembre de 2019

[td_block_text_with_title custom_title=”Objetivo General” css=”.vc_custom_1570125850462{background-color: #ffffff !important;}” header_color=”#9edcf4″ header_text_color=”#ffffff”]

Conocer y analizar el proceso comercial de un tiempo compartido o cualquiera de sus modalidades o variaciones, desde sus orígenes y la evolución que ha tenido este producto, así como el desarrollo que ha ocurrido en el Capital Humano, para un mejor entendimiento del funcionamiento de la industria, en sus áreas torales como son la comercialización y las ventas.

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[td_block_text_with_title custom_title=”Objetivos Específicos” header_color=”#9edcf4″ header_text_color=”#ffffff”]

  1. Conocer el origen y antecedentes del tiempo compartido, su transformación a Club Vacacional, Club de Viajes, Club de Fidelidad y/o Club de Descuentos y la perspectiva hacia el futuro.
  2. Identificar el proceso comercial desde la generación de prospectos, la presentación del producto y la venta, así como la importancia del capital humano en este proceso y la participación que está teniendo la tecnología en la industria.
  3. Sensibilizar sobre la importancia que tiene la operación postventa y la correcta operación de un tiempo compartido, así como la sinergia que debe de existir con el área de operación hotelera para alcanzar el éxito en el proceso comercial.

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[td_block_text_with_title custom_title=”Competencias” header_color=”#9edcf4″ header_text_color=”#ffffff”]

  1. Identificar variables externas e internas que afectan el desempeño y la eficiencia.
  2. Identificar problemáticas a través de hechos relevantes de los casos expuestos con capacidad de síntesis.
  3. Aplicar los conocimientos en la operación de las entidades.
  4. Proponer soluciones creativas combinando el enfoque del cliente y de la empresa.

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[td_block_text_with_title custom_title=”Dirigido a:” header_color=”#9edcf4″ header_text_color=”#ffffff”]

Todo profesional de la industria de Tiempo Compartido, en cualquiera de sus diferentes áreas (ventas, marketing, operación y administración) y que tengan un puesto con responsabilidad de personal a su cargo, (desde supervisores hasta jefes de área, ejecutivos, gerentes y directores), que estén interesados en conocer las mejores prácticas de la industria.

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Módulos

Módulo 1. El Origen del Producto y la Mercadotecnia

1.1. Tecnología Humana
Carlos Salinas / CEDECCO
Agosto 26 y 27

1.2. Inteligencia Emocional
Pedro Arredondo / INDEPENDIENTE
Agosto 28 y 29

1.3. Imagen en las Ventas
José Antonio Villavicencio Acosta / RCI
Septiembre 02

1.4. Evolución del Producto
Gonzalo Maqueda Cornejo / UVC
Septiembre 03

1.5. Panorama General del Turismo en México y en el Mundo
Carlos Trujillo Balmaseda / AMDETUR
Septiembre 04

1.6. Terminología
Carlos Trujillo Balmaseda / AMDETUR
Septiembre 05

Módulo 2. Proceso de Ventas

2.1. Perfil del comprador
2.1.1 Perfil del Comprador Mexicano
Guillermo Dávila Espinosa / CLUB INNTEGRA
Septiembre 10

2.1.2. Perfil del Comprador Extranjero
Manuel Palomera / INTERVAL INTERNACIONAL
Septiembre 10

2.2. Marketing Digital
Alejandro Sánchez / RCI
Septiembre 11

2.3. Prospectación
Miguel Osuna Bertotti / UVC
Septiembre 17 y 18

2.4. Closer Workshop
Jorge Cadena / REEF
Septiembre 23 y 24

2.5. Neuroventas
Bernardo Vásquez Kuri / ROYAL HOLYDAY
Octubre 02 y 03

2.6. Tecnología avanzada en Mental Training
Jim Madrid / ADVANCE SPORTS TECNOLOGY
Octubre 07 y 08

2.7. El Código Latente
Luis Villuendas / INDEPENDIENTE
Octubre 14

Módulo 3. La Operación del Club Vacacional

3.1. Consolidando Relaciones
Erick Rodríguez / HACIENDA DEL MAR
Octubre 16

3.2. Revenue Managment
Carlos Pérez y Pérez / RCI
Octubre 21

3.3. El ABC de una Operación eficiente del Club
Alejandro Casado / RCI
Octubre 23

3.4. Innovación Tecnológica
Jim Wehrle / SUNSET WORLD
Octubre 28

3.5. Manejo de Conflictos y Negociación
Jorge Quiroz Rodríguez / UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE CALIFORNIA
Octubre 30

Módulo 4. Capital Humano

4.1. Desarrollo Organizacional
Miguel Ortiz / ROYAL HOLYDAY
Noviembre 04

4.2. Técnicas de Contratación – Perfiles
Patricia Durante/ROYAL HOLIDAY
Noviembre 06

4.3. Neuroliderazgo
Arturo Ruiz-Velasco Romero / OM CAPITAL HUMANO
Noviembre 11 y 12

4.4. Ética y Responsabilidad Social
Lyn Ohala Santos / KARISMA HOTELS & RESORTS
Noviembre 13

INSTRUCTORES MÓDULO 1

Carlos Salinas 
CEDECCO

Pedro Arredondo
INDEPENDIENTE

José Antonio Villavicencio
RCI

Gonzalo Maqueda
UNLIMITED VACATION CLUB

Carlos Trujillo
AMDETUR

INSTRUCTORES MÓDULO 2

Guillermo Dávila Espinosa
CLUB INNTEGRA

Manuel Palomera
INTERVAL INTERNATIONAL

Alejandro Sánchez
RCI

Miguel Osuna
UNLIMITED VACATION CLUB

Jorge Cadena
REEF

Jim Madrid
ADVANCE SPORTS TECNOLOGY

Bernardo Vásquez Kuri
ROYAL HOLIDAY

Luis Villuendas
NUMERÓLOGO

INSTRUCTORES MÓDULO 3

Erick Rodríguez
HACIENDA DEL MAR

Carlos Pérez
RCI

Alejandro Casado
RCI

Jim Wehrle
SUNSET WORLD

Jorge Quiroz
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE CALIFORNIA

INSTRUCTORES MÓDULO 4

Miguel Ortíz
ROYAL HOLIDAY

Johanna Lovera
Mindfulness Consultant

Patricia Durante Magallanes
Royal Holiday

Arturo Ruiz
OM CAPITAL HUMANO

Lyn Ohaya Santos
KARISMA HOTELS & RESORTS

Precios

Máster completo (Hasta agosto 15)

Presencial – Socio: $ 26,000.00 En línea – Socio: $ 16,000.00
Presencial – No Socio: $ 35,000.00 En línea – No Socio: $ 25,000.00

Máster completo (Después de agosto 15)

Presencial – Socio: $ 29,000.00 En línea – Socio: $ 19,000.00
Presencial – No Socio: $ 39,000.00 En línea – No Socio: $ 29,000.00
Cortesías
5 personas inscritas, pagadas y facturadas Un participante adicional en cortesía
10 personas inscritas, pagadas y facturadas Tres participante adicional en cortesía

Por sesiones

Sesión de 1 día
Presencial – Socio: $ 3,500.00 En línea – Socio: $ 3,000.00
Presencial – No Socio: $ 4,500.00 En línea – No Socio: $ 4,000.00
Sesión de 2 días
Presencial – Socio: $ 5,000.00 En línea – Socio: $ 4,500.00
Presencial – No Socio: $ 6,000.00 En línea – No Socio: $ 5,800.00
Sesiones internacionales: Linda Clemonds y Jim Madrid (Costo por sesión)
Presencial – Socio: $ 6,000.00 En línea – Socio: $ 5,500.00
Presencial – No Socio: $ 7,000.00 En línea – No Socio: $ 6,800.00
Sesión de 3 días
Presencial – Socio: $ 6,000.00 En línea – Socio: $ 5,500.00
Presencial – No Socio: $ 7,000.00 En línea – No Socio: $ 6,500.00

Los precios incluyen el 16% de IVA
En sesiones independiente no hay descuento

Sesiones de 1 día
Panorama General del Turismo en México y en el Mundo • Terminología • Imagen en las Ventas • Evolución del Producto • Perfil de Comprador Mexicano y Extranjero • Marketing Digital • Consolidando Relaciones • Revenue Management • El ABC de una • Operación Eficiente de un Club • Innovación Tecnológica • Desarrollo Organizacional • Ética y Responsabilidad Social • Técnicas de Contratación – Perfiles • Manejo de Conflictos y Negociación

Sesiones de 2 días
Inteligencia Emocional • Prospectación • Closer Workshop • *Body Languaje • *Tecnología avanzada en Mental Training • Neuroventas • Neuroliderazgo • Tecnología Humana

Inscripciones e informes

Teléfonos: 52 (55) 5488 2028 al 31
E-mail: virginia@amdetur.org.mx

World Trade Center, Ciudad de México Montecito No. 38, Piso 32, oficinas 11- 14, Col. Nápoles 03810 Ciudad de México.

Términos y Condiciones

El participante acepta las siguientes condiciones para su participación en el 4° Máster en Comercialización AMDETUR – ACOTUR 2019.

  1. Tendrá una duración de 116 horas totales del curso.
  2. Sede, fechas, temarios y expositores están sujetos a cambios con previo aviso.
  3. Todos los módulos serán impartidos en sesiones de 4 horas con un horario de 16:00 a 20:00 hrs. Salvo contadas excepciones donde la duración podrá ser menor.
  4. Los módulos serán impartidos en inglés o español de acuerdo al expositor. (No se cuenta con traducción simultánea).
  5. Una vez pagada y seleccionada la inscripción presencial, no podrá cambiar a la modalidad línea. Asimismo, solo contará con 3 envíos para tomarla de forma virtual por motivos de trabajo, salud o fuerza mayor.
  6. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido del 4° Máster en Comercialización AMDETUR – ACOTUR 2019.
  7. Se otorgará diploma de participación al concluir el 4° Máster en Comercialización AMDETUR – ACOTUR 2019, la rúbrica de evaluación será la siguiente: asistencia 20%, examen 40% y la elaboración de un trabajo recepcional que tendrá un valor del 40% aprobado por el Comité Educativo.
  8. Nos reservamos el derecho de participación a quienes alteren las reglas de la convivencia:
    • La comunicación debe darse con respeto entre compañeros y expositores.
    • Los teléfonos celulares deberán estar en modo vibración para evitar distracciones dentro del aula.
    • Puntualidad (Se pide llegar 15 min. antes), y después de transcurridos 30 minutos de la clase, se negará el acceso a la misma.
  9. Para la conexión vía Zoom se deberá contar con cámara web, micrófono, bocinas y conexión alámbrica (conexiones inalámbricas no transmiten adecuadamente videos o imágenes).
  10. Para los participantes en línea la conexión de la cámara es requisito indispensable durante todas las sesiones. Asimismo, se recomienda utilizar audífonos para que el audio sea legible, sobre todo las sesiones en inglés.
  11. Algunos módulos contarán con material de soporte, el cual se proporcionará a todos los asistentes, a los participantes en línea se les hará llegar vía correo electrónico.
  12. Se permitirá el uso de laptops y tabletas en clase solamente cuando se indique para alguna investigación del momento.
  13. En caso de que se afectara la realización del 4° Máster en Comercialización AMDETUR – ACOTUR 2019, por causas de fuerza mayor tales como fenómenos naturales o cambios en la agenda del instructor, AMDETUR llevará a cabo los arreglos necesarios a la mayor brevedad posible para cumplir con el programa, notificando las nuevas fechas, sin afectar los intereses de los participantes.
  14. Para la modalidad Presencial, solo en casos de salud, trabajo o algún evento extraordinario podrá enviarse la invitación para la conexión en línea y tendrá derecho solo a 4 participaciones en esta modalidad durante el curso.
  15. Para la modalidad en línea, se contará como asistencia el haber permanecido las 4 horas y participando en clase, de lo contrario se tomará como inasistencia.
  16. Los participantes que tomen la sesión en línea, deberán poner su nombre completo al ingresar a la plataforma para poder identificarlo, de no ser así, se tomará como inasistencia. Asimismo, el no estar atento al tema y a las preguntas que en su momento haga el instructor, lo hará acreedor a la expulsión de la plataforma y tendrá que volver a ingresar.

Lineamientos para Entrega del Trabajo Recepcional

Objetivo. Con los conocimientos adquiridos el participante deberá desarrollar un tema innovador o la mejora de algún área específica de la comercialización o ventas. (No se aceptarán trabajos copiados de las presentaciones)

El Trabajo Recepcional

  1. La fecha límite para la entrega del trabajo recepcional será 5 días hábiles posteriores a la última ponencia del calendario.
  2. El trabajo deberá presentarse de forma individual con carátula en donde aparezcan sus datos, título del tema a desarrollar (esta hoja no cuenta dentro de los mínimos y máximos de páginas a entregar), inclusión de los logos de las instituciones participantes y/o la empresa que representa el participante, procesador de texto (Microsoft Word) en letra Arial, tamaño de la fuente 12, interlineado a 1.5, los márgenes superior e inferior de la página deberán ser de 2.5 cms. y los márgenes derecho e izquierdo de 3 cms., en un mínimo de 5 y un máximo de 10 cuartillas.
  3. El trabajo deberá de contener:
    • Índice
    • Introducción (El estudiante esboza el tema a desarrollar y cierra esa parte con el objetivo del trabajo)
    • Objetivo
    • Desarrollo de los Temas. Debe contener al menos 3 apartados referentes teóricos del tema a desarrollar. Propuesta del tema de comercialización, es decir, argumentar la propuesta de mejora, u otro aspecto de la comercialización en este giro; mismo que debe ser realista y con posibilidades reales de aplicación.
    • Conclusiones. En la misma el estudiante resume las aportaciones más importantes de su trabajo.
    • Referencias bibliográficas: Especificar fuentes de consulta.
    • Anexos: El estudiante incluye los anexos que considere importante que demuestran o ejemplifican el contenido expuesto (Los Anexos no entran en el conteo de las páginas que debe tener el trabajo).
  4. La presentación del trabajo recepcional es requisito indispensable para la acreditación de este Máster y su entrega deberá ser enviada en tiempo y forma al correo virginia@amdetur.org.mx.
  5. El primer lugar se hará acreedor a un pase como asistente de cortesía (el cual es intransferible) a la Convención Anual de AMDETUR 2020, en donde se le entregará el reconocimiento “La Palmera de Oro”, por haber desarrollado el mejor tema en beneficio de la industria.

Políticas de pago

  • Fecha de inicio: Por definir
  • El pago debe realizarse en su totalidad antes del 21 de agosto de 2019, a la cuenta de:

Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, A.C.
BBVA Bancomer
No. de Cuenta: 0442647052
No. De CLABE: 012180004426470526
Enviar su comprobante de pago para la elaboración de la factura correspondiente.

  • El pago podrá ser a través de depósito, transferencia y/o cargo a tarjeta de crédito: American Express, Visa y Mastercard.
  • El Costo de Socio solo aplica para empresas afiliadas a AMDETUR y a ACOTUR, la factura se emitirá con los mismos datos fiscales registrados en las asociaciones, de no ser así se aplicará el precio de NO SOCIO.
  • Para la facturación deberá enviar el uso de CFDI, forma de pago y método de pago.