Aprueba Cabildo nuevo proyecto en el corredor turístico para abonar al desarrollo de Los Cabos

31 Mar, 2016

El presidente municipal Arturo De la Rosa señaló que, sin embargo serán vigilantes que todos los nuevos desarrollos turísticos cumplan con su responsabilidad social y que sean de beneficio para la comunidad.

 Los Cabos, B.C.S. – “Un gobierno transparente, con rendición de cuentas, la participación de la sociedad y todos los sectores políticos, privados y sociales, es un gobierno que da resultados a su población, comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos, al término de la Séptima Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo.

En entrevista al término de la sesión el Alcalde de Los Cabos Destacó que como primer punto de la orden del día la Sindica Municipal, Susana Zatarain García, como presidenta de la comisión edilicia de hacienda, patrimonio y cuenta pública, presentó el informe de avance de la gestión financiera del mes de diciembre del 2015 del XII Ayuntamiento de Los Cabos, donde el cual se aprobó con mayoría de votos.

De la Rosa Escalante añadió que otro punto que se presentó para su análisis y discusión fue el que presentó la comisión edilicia de desarrollo urbano, ecología y medio ambiente, mediante el cual se autorizó por mayoría de votos del Honorable Cabildo, la modificación de uso técnico de suelo y licencia de construcción para el proyecto presentado por Cabo Valencia.

Abundó que como Gobierno Municipal están muy interesados en que los desarrolladores sigan invirtiendo en este municipio, pero que serán vigilantes de que toda empresa que quiera unirse al progreso de Los Cabos, sea un empresa socialmente responsable, que genere beneficios sociales y que sea a la medida de lo posible auto sustentable con los servicios que requieren para su propio desarrollo.

Finalmente el Mandatario Municipal presentó ante el pleno el punto de acuerdo el cual se aprobó por mayoría relativo a la solicitud de transferencias, ampliaciones y reducciones al presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2015, donde puntualizó que como XII Ayuntamiento se recibió la administración con tres meses para finalizar el ejercicio fiscal, lo cual analizando lo recaudado por la administración anterior no se lograría cumplir los objetivos presupuestados para el año 2015, por lo que se tuvo que hacer este reajuste para presentarlo ante el Congreso del Estado.

Fuente: Tribuna de Los Cabos

También te puede interesar…