Vidanta se expande

4 Oct, 2016

Con más de 90 mil turistas internacionales diarios, los destinos de playa representan ya 50% del turismo hacia nuestro país, área de oportunidad que Grupo Vidanta, pretende aprovechar para que México se coloque como uno de los cinco destinos mundiales en la próxima década.

Esta cadena propiedad de Daniel Chávez es una de las principales desarrolladoras turísticas que le apuestan a México. Su forma de operar se centra en la creación de alianzas con marcas de constante expansión, como el Cirque du Soleil, de Daniel Lamarre; y Hakkasan Group, de Nick McCabe, que de entrada posicionarán a la Riviera Nayarit y Los Cabos como destinos turísticos de primer nivel. En 2016 Vidanta estará invirtiendo más de ocho mil 160 millones de pesos en sus complejos de Riviera Maya, Los Cabos, Riviera Nayarit, Acapulco, Mazatlán y Puerto Peñasco.

El grueso se va concentrar en los estados de Nayarit y Quintana Roo, donde se están construyendo nuevas torres, ampliaciones de campos de golf y un teatro. En Los Cabos, junto con Hakkasan Group, se construye la discoteca OMNIA y dos restaurantes que comenzarán a operar en el primer trimestre de 2017, obra que es parte de una inversión total entre ambas empresas que superan los 150 millones de dólares para los próximos cinco años.

Y la joya de la corona será el parque de diversiones que la firma levanta con el Cirque du Soleil en Nayarit, proyecto que estima una inversión de mil 300 millones de dólares y que abrirá la primera etapa a inicios de 2018. Dichas inversiones permiten también que la plantilla laboral haya pasado en los últimos tres años de 12 mil empleos directos a poco más de 16 mil puestos de trabajo, sumado a que los complejos cumplen cabalmente con las mayores certificaciones de sustentabilidad y confort a nivel global.

Además, Vidanta pasa por un buen momento, ya que se beneficia de la fortaleza del dólar, que a su vez impulsa la llegada de más visitantes extranjeros al país, rubro que representa ya el 80% de los ingresos del grupo.

Fuente: Darío Celis/Dinero en Imagen

 

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