Tiempo compartido de México hace fuerte alianza

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La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) de México y la Asociación Nacional de Dueños de Propiedades Compartidas (NTOA por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo que le dará voz unida a los casi 8 millones de dueños de tiempo compartido originarios de los Estados Unidos y Canadá.

La NTOA es una organización que se caracteriza por su sólida defensa de los propietarios, la cual ha alentado a innumerables propietarios a explorar todos los usos y beneficios de la multipropiedad en las últimas dos décadas.

Mientras tanto, la AMDETUR es una organización del sector turístico mexicano que actúa como enlace entre las autoridades federales, estatales y municipales y la empresa privada en el sector de tiempo compartido y propiedad de vacaciones, una parte de la industria del turismo que ha experimentado un crecimiento constante del 4% anual desde 2009.

De hecho, la Amdetur representa el 90% de los desarrolladores e inversionistas de la industria mexicana de tiempo compartido y propiedad de vacaciones e integra a la Adeprotur de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas.

Como parte del acuerdo, cada asociación ha acordado numerosos beneficios recíprocos que incluyen membresías cruzadas, inscripciones en sus respectivas conferencias y múltiples opciones de visibilidad en publicaciones, colaterales de conferencia y sitios web.

Además, ambas organizaciones apoyarán iniciativas de turismo relacionadas con el consumidor y de hecho el trabajo ya se presenta con varias organizaciones turísticas ubicadas en Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Con esta alianza, los consumidores, propietarios y miembros estadounidenses y canadienses ahora tienen una voz extra en México, gracias a esta nueva relación con la AMDETUR y eso puede favorecer las ventas.

El turismo mexicano ha crecido un 50% desde 2012 y actualmente ocupa el octavo lugar en el mundo, justo detrás del Reino Unido. La industria de propiedad de vacaciones es un factor importante para este crecimiento continuo y con esta alianza se cree que aumentarán los compradores de tiempo compartido provenientes de EU y Canadá dispuestos a explorar las muchas ofertas que México ofrece.

Carlos Trujillo, presidente ejecutivo de AMDETUR, consideró que es una gran oportunidad trabajar con todo tipo de asociaciones involucradas en la industria del tiempo compartido, “consideramos esta relación especialmente interesante porque es la primera vez que lo hacemos con una asociación basada en el consumidor, será beneficioso para ambas entidades y nos proporcionará información valiosa sobre uno de nuestros principales mercados”.

La principal misión de la NTOA es capacitar a los compradores de propiedades vacacionales para que obtengan más beneficios de su adquisición y además abogar por ellos cuando es necesario.

Fuente: INFORMA VALLARTA.COM

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