Síntesis Informativa Miércoles, 06 de Enero de 2016

8 Feb, 2016

LAS DESTACADAS DE PRIMERA PLANAS

• En el 2016, el gobierno reduce el techo de endeudamiento. Ver nota
• Después de una década, ventas de autos baten récord en 2015. Ver nota
• Separarán negocios de CFE en 10 subsidiarias. Ver nota
• Soluciones a problemas financieros de millenials. Ver nota
• Aportan profesionistas más al SAT. Ver nota
• Quería leer cartilla el narco a Alcaldes. Ver nota
• La CFE tiene buenas noticias para tu bolsillo. Ver nota
• Crédito alcanzará 40% del PIB: ABM. Ver nota
• México pierde lugar en mercado petrolero de EU. Ver nota
• Ve Basave traición dentro del CEN-PRD. Ver nota
• Cierra dólar en ventanilla en 17.62 pesos, 2 centavos arriba de la víspera. Ver nota
• Subirá 5% precio de juguetes a partir de marzo por depreciación del peso. Ver nota
• Obama pide al Congreso que no sea rehén del lobby de las armas. Ver nota
• “Se están haciendo las cosas bien”, dice Gurría. Ver nota

LAS DESTACADAS DE TURISMO

SECTUR estima derrama superior a los 100 mdp por visita del Papa Francisco.

Morelia, Mich.- La visita del Papa Francisco a la ciudad de Morelia, se estima generará una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García.
La cifra anterior, detalló la funcionaria municipal, está calculada en función de las más de 62 mil personas, entre fieles, sacerdotes y religiosas de otras regiones del país, que asistirán únicamente el próximo 16 de febrero del 2016, a los tres espacios como el Estadio Morelos, Estadio Venustiano Carranza y Catedral de Morelia, multiplicado por el gasto promedio del turista en la entidad, que es de mil 500 pesos por día, incluyendo hospedaje y alimentación.

Ver nota
Noventa Grados, Pág. Portal, Redacción.

Una secretaría de Estado sin los recursos del Bancomext.

En la comida de fin de año a la que asistieron Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, y sus colegas de los estados, el funcionario federal les dijo que en este 2016 el presupuesto para el Programa de Desarrollo de los Pueblos Mágicos (Prodermágico) será inferior a los mil 800 millones de pesos.
“Antes en Bancomext eso valía un solo crédito para construir un hotel, pero ni modo, con esto hay que trabajar”, comentó, mientras sus colegas de los estados reían.

Ver nota

Excélsior Columna Veranda de Carlos Velázquez, Pág. Portal, Redacción.

Impulso turístico y económico para Mérida.

Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica, informó que en breve presentarán el nuevo plan de mejoras del programa Mérida en Domingo, el cual preparan junto con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico.
También informó que como parte de la promoción turística de la ciudad, ayer se habló de los atractivos locales en el programa de radio La Hora Nacional, en el cual se recordó que esta capital ofrece cada día al menos un evento cultural gratuito para los turistas.

Ver nota

Diario de Yucatán, Pág. Portal, Redacción.

Para 2016, Sectur prepara más acciones a favor de Pueblos Mágicos.

Morelia, Michoacán.- Para llevar el desarrollo económico a través del turismo al interior de la entidad, durante este año el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, impulsará nuevos proyectos de infraestructura y estrategias promocionales a favor de los Pueblos Mágicos.
La estrategia se enmarca en las acciones para recuperar la estabilidad y fortalecer el desarrollo económico de Michoacán. La Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro indicó que entre las estrategias previstas se encuentra el impulso a las buenas prácticas de los Ayuntamientos, como la instalación del Bando Municipal para prevenir la proliferación de acciones que afecten la imagen urbana.

Ver nota

Mi Morelia.com, Pág. Portal, Redacción.

SECTUR respaldará a organizadores de Carnaval de Veracruz ante investigaciones.

El subsecretario de Turismo, José Guillermo Herrera Mendoza, aseguró que respaldarán a los organizadores del Carnaval de Veracruz 2016 ante los recursos legales que podrían iniciar en su contra por supuestas irregularidades en la selección de la reina del evento.
Y es que la princesa del Carnaval, Beatriz Adriana Zavaleta Mendoza, anunció que denunciaría al Comité organizador presidido por Anselmo Estandía Colom debido a que nombró como reina a Priscila Valencia Leal sin que cumpliera con todos los requisitos que marca la convocatoria. Al respecto, el funcionario estatal dijo que de realizarse una investigación de índole legal la Secretaría de Turismo mantendría su respaldo a los organizadores.

Ver nota

Alcalorpolitico, Pág. Portal, Redacción.

LA DESTACADA DE ECONOMÍA

“Posibilidades razonables” de que mejore la economía en México: Carstens.

México se ha preparado muy bien para enfrentar el difícil entorno externo, pero es necesario acelerar la implementación de las reformas para tener “todos los motores de crecimiento prendidos”, destacó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
Dijo que a pesar del escenario internacional complicado, sí hay “posibilidades razonables” de que los resultados económicos en México este año marquen un avance en relación con 2015.

Ver nota
Aristeguinoticias, Pág. Portal, Redacción.

LA DESTACADA DE POLÍTICA

Profeco inmoviliza más de 3mil productos por Día de Reyes.

Como resultado del operativo nacional de verificación de vigilancia con motivo del Día de Reyes, el encargado del despacho en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Rafael Ochoa Morales, informó que hasta el momento se verificaron ya 78 mil 640 productos.
De esta cantidad, se inmovilizaron tres mil 426, entre los que se encuentran réplicas de armas de fuego, cuya venta está prohibida en el país, y patinetas eléctricas que incumplen con normas oficiales mexicanas de seguridad, abundó.

Ver nota

Excélsior, Pág. Portal, Redacción.

LA DESTACADA INTERNACIONAL

Los 5 riesgos que enfrentará la economía mundial en 2016.

Siete años después de la última crisis económica mundial, el mundo sigue con estragos en crecimiento económico. Los riesgos a los que se enfrentará la economía global en 2016 implican diferentes factores: un lento crecimiento en las principales economías, la volatilidad generada por el alza de tasas en Estados Unidos, una persistente caída en los precios del petróleo y fenómenos climáticos como El Niño, cuya fuerza aumenta con el paso de los años.
En su último reporte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su proyección de crecimiento para la economía mundial. La estimación pasó a 3.6% desde 3.8% para 2016. El organismo, a cargo de Christine Lagarde, indica que sus previsiones revelan que la actividad mundial recobrará cierto ímpetu en este año.

Ver nota

También te puede interesar…

Síntesis Informativa 04/Enero/2016

Síntesis Informativa 04/Enero/2016

LAS DESTACADAS DE PRIMERA PLANAS • El IPC tuvo un mal año; perdió en dólares casi 15%. Ver nota• Banca, lista para...