Se esperan vacaciones de verano ¡A reventar!

11 Jul, 2016

Se han invitado a cadenas de televisión para realizar programas turísticos al sur del estado

CHETUMAL.- Q. Roo.- Las expectativas para las vacaciones de verano en Chetumal son del 85% en ocupación hotelera, mientras que Mahahual y Bacalar se espera estén “a reventar”.

Fernando Salazar Cámara, director del Fideicomiso Grand Costa Maya, informó que, previo a la temporada, el sur del estado fue objeto de gran promoción nacional y en el extranjero.

“Hemos participado en las ferias turísticas lo que nos permite promocionar a Chetumal y sus alrededores porque incluimos a Calderitas, la ribera del río Hondo, Bacalar y los sitios arqueológicos que hay en torno, Mahahual, y eso nos permite augurar excelentes resultados en las temporadas vacacionales”.

Adicionalmente a la participación de las Ferias Turísticas, nacionales e internacionales, dijo han invitado algunas cadenas de televisión a realizar programas turísticos al sur del estado, que también permite la promoción del destino.

Bacalar y Mahahual estarán al 100% durante las vacaciones, mientras que Chetumal alcanzara un 80% u 85%, en promedio. Tenemos algunas notificaciones de hoteles de que ya hay algunas reservaciones para los tres destinos, el reto es aumentar su estancia de uno a dos días”.

No se han liberado recursos

Salazar Cámara señaló que la bolsa de este año es del orden de los nueve millones de pesos para la promoción del sur del estado, involucró también a los llamados microdestinos, que aparecen en los folletos turísticos y el mapeo difundido durante los meses previos, por lo que se espera gran afluencia de turismo en la zona para el próximo periodo de asueto.

“En el primer semestre del año hemos aplicado unos tres millones de pesos, nos faltan  5.8 millones que se triplicarán con los convenios firmados con el Consejo de Promoción Turística, con Promotores de Reserva en México, y está destinado para campañas televisivas, publicidad en otros puntos del estado y la península de Yucatán”.

Agregó que deben alrededor de 1.4 millones de pesos a proveedores, porque muchas de las acciones que realiza en materia de promoción turística son a base de crédito que no han podido solventar porque no les han liberado el recurso.

Fuente: Claudia Martín/ SIPSE

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