Puebla se consolida como uno de los principales destinos turísticos de México

26 Ago, 2015

[td_block_text_with_title]

Puebla se consolida como uno de los principales destinos turísticos de México

[/td_block_text_with_title]

PUEBLA, PUE., 24 de agosto.- Cuando se tienen políticas claras y objetivos serios como los del gobernador Rafael Moreno Valle y del gobierno federal, es posible consolidar aPuebla como uno de los principales destinos turísticos culturales de México, destacó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al inaugurar con el mandatario estatal y el alcalde Tony Gali, los trabajos de conservación de la Catedral de Puebla, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad y orgullo de los mexicanos.

Gracias gobernador por seguir construyendo, junto con el gobierno de la República, proyectos como este que detonan bienestar, oportunidades, empleo e inclusión para toda la sociedad”, expresó la funcionaria federal.

Por su parte, el mandatario estatal ratificó que continuará trabajando para fortalecer este sector y así atraer más turistas, inversiones y desarrollo para la entidad.

Hoy  ponemos al servicio de todos los habitantes y visitantes esta acción que constó de iluminación artística, cambio de transformadores, pintura, impermeabilización y restauración del reloj, entre otros servicios, para que se deleiten con la belleza de este recinto, que tuvo una inversión de 76 millones de pesos.

La secretaria federal y el mandatario poblano coincidieron que para detonar y fortalecer el turismo es necesario diversificar su oferta, por lo que la visión de ampliar destinos resulta atractiva y benéfica para el país.

Ruiz Massieu subrayó que cuando el mandatario estatal inició su administración venían alrededor de 6 millones de visitantes al año y hoy vienen más de 12 millones, por lo que apostarle a Puebla como destino y a su patrimonio es fórmula de éxito, ya que su gobierno genera condiciones de confianza a los inversionistas.

Trabajamos con la administración estatal para potenciar la industria turística que a nivel nacional emplea a más de 7 millones de personas, a mayor número de jóvenes y el segundo que da trabajo a mujeres, afirmó.

El gobernador Moreno Valle ha encontrado en el turismo una fuente de oportunidades, así como la importancia de conservar y preservar nuestro patrimonio cultural. Es por ello, dijo, hemos detonado una inversión conjunta de más de 470 millones de pesos para rescatar y rehabilitar Centros Históricos, consolidar y construir nuevos Museos y recuperar edificios históricos como la Ex-Hacienda de Chautla, para consolidar el carácter de Puebla como destino turístico prioritario.

El próximas semanas, informó la secretaria, se realizará en la entidad la Segunda Feria de Pueblos Mágicos donde los 83 destinos del país expondrán y ofertarán sus servicios y atractivos turísticos, ya que cuidar el patrimonio es una manera de detonar actividad económica.

En su mensaje, Moreno Valle destacó que un millón de personas al año visitan la Catedral de Puebla, por lo que se ha realizado un proyecto integral en torno a la misma, donde destacan el Museo Tesoros de la Catedral, el video mapping proyectado en la misma y la Biblioteca Palafoxiana, que forman parte de este esfuerzo que impulsa el turismo.

El turismo es una fuente de generación de ingresos que promueve el crecimiento y desarrollo, resaltó, al referir que el Centro Histórico es patrimonio de los poblanos.

Agradeció el apoyo del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Héctor Gómez, con quien de mano del gobierno federal y su administración, impulsan el primer Desarrollo Fonatur en un destino que no es de sol y playa.

El alcalde Tony Gali señaló que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno se efectuaron los trabajos de conservación en la Catedral.

Informó que desde hace más de 250 años no se habían intervenido las puertas de este recinto religioso y destacó que  aunado a estas acciones se dignifican 46 templos de la capital.

Como parte de su gira de trabajo por territorio poblano, donde también recorrieron el Museo Internacional Barroco, el gobernador Moreno Valle y la secretaria Ruiz Massieu, supervisaron los trabajos de rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe y la zona aledaña a la pirámide de Cholula, en los cuales se invierten 140 millones de pesos.

El proyecto de ordenamiento urbano y recuperación de espacios forma parte del corredor turístico con conectividad ferroviaria entre el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de Puebla y la zona arqueológica de Cholula.

Acompañados por el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias y el coordinador nacional de delegaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Muñoz Bonilla, recorrieron las instalaciones del Hospital Psiquiátrico que albergará un Museo de Sitio y áreas de esparcimiento para turistas nacionales y extranjeros.

Excelsior, Pág. Portal, Redacción.

También te puede interesar…

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.