México, Referente Internacional En Turismo Cultural

15 Abr, 2016

La Sectur ha invertido 2 mil 274.6 millones de pesos para apoyar 329 proyectos de turismo cultural; se busca crear experiencias únicas que conecten a los visitantes con los sitios patrimonio.

• En 2015, 13.6 millones visitaron una de las 87 zonas arqueológicas; mientras 7.3 millones asistieron a uno de los mil 121 museos del país.

• Por sus Bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad, el país ocupa el sexto lugar sólo después de Italia, China, España, Alemania y Francia.

México se ha convertido en un referente internacional del turismo cultural por su riqueza arqueológica, arquitectónica, de arte, costumbres y gastronomía, aseveró el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada.

Durante la inauguración del V Foro Nacional de Turismo y Cultura, Sánchez Estrada precisó que por ello es indispensable impulsar al turismo cultural como elemento transformador de las condiciones de vida de las comunidades receptoras, a partir de políticas de desarrollo turístico sustentable e incluyente.

Agregó que la Sectur trabaja en la innovación de productos turísticos para crear experiencias únicas que acerquen y conecten a los visitantes con los sitios patrimonio de la humanidad.

Bajo esta óptica, comentó el subsecretario, se fomenta la profesionalización de guías y promotores culturales, así como el diseño y perfeccionamiento de estrategias focalizadas de promoción.

En representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, Sánchez Estrada, expuso que en la actual administración se han invertido de manera directa recursos por 2 mil 274.6 millones de pesos para apoyar 329 proyectos de turismo cultural, cifra que representa el 56.3 por ciento del monto total federal canalizado a las entidades federativas para el sector turístico durante este periodo.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el subsecretario recalcó que eventos como el V Foro Nacional de Turismo y Cultura, permiten obtener una visión actualizada del tema, mediante los conocimientos que otorguen las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los sectores social y privado.

México cuenta con 33 sitios patrimonio mundial de la humanidad, 27 de los cuales son culturales, 10 ciudades patrimonio; 187 zonas arqueológicas abiertas al público; 111 Pueblos Mágicos; 174 santuarios religiosos, mil 121 museos y una gastronomía diversa y reconocida internacionalmente.

Cabe señalar que por sus Bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad, el país ocupa el sexto lugar sólo después de Italia, China, España, Alemania y Francia.

En 2015, México recibió a 32.1 millones de turistas internacionales, de los cuales, 13.6 millones visitaron una de las 87 zonas arqueológicas; mientras 7.3 millones asistieron a uno de los mil 121 museos del país.

Finalmente, el subsecretario de Planeación y Política Turística recalcó que para el gobierno de la República el turismo es un sector decisivo en la generación de oportunidades, mejor distribución del ingreso y óptima utilización de nuestros recursos culturales y naturales.

A la inauguración del V Foro Nacional de Turismo y Cultura, asistieron el director General de Vinculación Cultural, Antonio Crestani; la secretaria de turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González y el director general de KULTUR México, Fernando Martí Brito.

Además, el coordinador de Monumentos Históricos del INAH, Arturo Balandrano; el secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego; la Directora del Museo Nacional del Virreinato, Sara Gabriela Baz Sánchez, y el presidente municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Nuñez.

Fuente: Indice Corporativo

También te puede interesar…

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.