Sin duda, el año 2017 fue un año extraordinario para la industria turística y en especial para nuestro sector de la Propiedad Vacacional; que, gracias a las acciones realizadas por cada uno de los desarrollos, así como de los organismos de representación a nivel país, se mantuvo en el lugar privilegiado que en el contexto internacional con tanto esfuerzo hemos alcanzado.

Uno de los objetivos primordiales de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos es dar a conocer la importancia que tiene nuestro sector dentro de la actividad turística nacional e internacional, destaca principalmente la relevante inversión que se realiza, la gran generación de empleos bien remunerados, el gran multiplicador económico regional y la alta captación de divisas para nuestro país.

En 2017, México escaló al lugar número 7 del Top 10 de países receptores de turistas, con 39.3 millones de visitantes internacionales y en cuanto a captación de divisas con ingresos por 21 mil 333 millones de dólares.

En el contexto internacional, México está posicionado como un mercado altamente competitivo siendo así uno de los destinos más atractivos para los inversionistas y esto nos convierte en el tercer mercado más importante después de Estados Unidos y Canadá.

La industria del Club Vacacional representa una excelente plataforma para el impulso de las inversiones dentro de nuestro país, ya que somos el segundo país a nivel mundial y el primer lugar de Latinoamérica, lo cual habla de la gran fortaleza que tenemos dentro de nuestro sector. AMDETUR forma parte del Comité de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (C.P.T.M.), lo que nos dará oportunidades de realizar promociones en beneficio de nuestro sector.

Según información proporcionada por Resort Condominiums International (RCI), al cierre de 2016 contabilizamos 576 Desarrollos con programas de tiempo compartido, club vacacional, club de descuentos o club de fidelización contra los 549 que teníamos en 2015.  Esto nos habla que nuestra industria se encuentra en uno de sus mejores momentos.

El Tiempo Compartido es un pilar de la actividad turística de México, ya que continuamos con nuestra tendencia positiva de crecimiento.  Al cierre de 2016 alcanzamos ventas de 223 mil 011 Semanas o Membresías, contra 209 mil 010 en 2015, de las cuales se destaca que el 76.6% corresponde al mercado extranjero y 23.4% al mercado doméstico.

De acuerdo con estudios del Centro de Investigación en Turismo de la Universidad Anáhuac, el tiempo compartido aporta el 1% al PIB Turístico, además es un gran generador de empleos en los principales destinos turísticos, y de los mejores pagados del sector.

Los miembros de AMDETUR respetamos y contribuimos a mejorar el entorno medioambiental, económico y sociocultural de las regiones, con programas, equipo y mecanismos que permitan incorporarlas al desarrollo.

AMDETUR trabaja en unidad e inclusión para representar a todos los desarrolladores de la propiedad vacacional y promover la unidad del sector para que nuestra industria sea reconocida como un verdadero eje de la actividad turística.

Lic. Ricardo Montaudon Corry Presidente del Consejo Directivo 2018-2019
212,477FansMe gusta
65,182SeguidoresSeguir
6,210suscriptoresSuscribirte