LA INDUSTRIA DEL TIEMPO COMPARTIDO Y LA PROPIEDAD VACACIONAL DE MÉXICO PRESENTES CON GRANDES OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN LA VACATION OWNERSHIP CONFERENCE – VO CON´19

0
247

Whistler, BC, Canadá. – La industria canadiense de la Propiedad Vacacional, llevó a cabo su Vacation Ownership Conference en su edición 2019 donde se reunieron lideres que participan activamente en beneficio de la industria del tiempo compartido no solo de ese país sino de Norteamérica.

En un ambiente relajado, se reunieron Ejecutivos de Tiempo Compartido de varias partes del mundo que intercambiaron ideas en pro de la industria de la Propiedad Vacacional de Canadá. El programa se llevó a cabo con el objetivo de generar oportunidades para la consolidación de nuevos negocios.

México a través de AMDETUR tuvo un papel preponderante, ya que en el marco de la misma se llevaron a cabo algunos paneles con actores principales de la industria:
1. Mexico Vacation Clubs – cuyo moderador fue Carlos Trujillo, Presidente Ejecutivo de AMDETUR y en el que participaron Erika García de Sunset Group y Vacacionante, Mauricio Carreón de Fiesta Americana – Grupo Posadas y Presidente del Consejo de ACOTUR y Don Eastvold de Unlimited Vacation Club. Todos ellos miembros de AMDETUR.

Este panel tuvo como objetivo demostrar lo importante de la industria en México y la relación que tiene con el mercado canadiense, asimismo explorar porque los canadienses adquieren mas membresías en México que en su propio país.

2. What keeps us up at night. Panelistas: Gerardo Rioseco de AMDETUR, Linda Mayhugh de C.A.R.E., Robert Clements ARDA e Ingrid Jarrett CVOA.

En este panel se abordaron temas de interés común entre las diferentes Asociaciones Internacionales de Norteamérica y buscar como estrechar mas aún los lazos.

3. The Key to leading the Pack. Panelistas: Alejandro Recamier Fiesta Americana – Grupo Posadas y Gaetan Babin de Gaetan Babin Consulting.

Con esta importante participación México y AMDETUR se consolidan como una potencia a nivel mundial en la industria de la Propiedad Vacacional. México es segundo lugar en ventas solo detrás de USA, generando en México mas de 400 mil empleos directos. De acuerdo con información proporcionada por RCI, la industria del Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional en México ofrece 630 desarrollos y se alcanzaron cifras por 256, 535 semanas o membresías vendidas al cierre del 2018, siendo que el 75% de estas se realizan a extranjeros y el 25% a mercado doméstico.

Otro dato importante es, que en el marco de la Convención se renovó la Mesa Directiva de la Asociación Canadiense y donde se dieron nombramientos como integrantes de esta Mesa Directiva a Gerardo Rioseco de Grupo Posadas – Fiesta Americana y Don Eastvold de Unlimited Vacation, lo cual le da representación a la industria del Tiempo Compartido y Propiedad Vacacional de México.

También durante el marco de la Convención se entregó el Premio CVOA Cornerstone Award patrocinado por Fiesta Americana Vacation Club a Greg Crist de la Association of Vacations Owners (AVO).

De la misma manera, se otorgó el Premio Intuition a la Mejor Reputación en Línea, cuyo ganador resulto ser Fiesta Americana Vacation Club, el premio lo recibió Gerardo Rioseco.

La industria del Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional en Canadá representan un modelo de negocio consolidado con niveles de satisfacción de los clientes de un 90% además de ser atractivo para los desarrolladores o inversionistas hoteleros. Firmas como Marriott, Disney, Hilton y Wyndham se encuentran muy posicionadas en el segmento de Tiempo Compartido.

La Canadian Vacation Ownership Association (CVOA) trabaja con organizaciones a nivel internacional como la American Resort Development Association (ARDA) en Estados Unidos y la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) en México para el fortalecimiento de la región de América del Norte.
El evento se llevó a cabo en el hotel Fairmont Chateau Whistler, BC, del 23 al 25 de septiembre en Canadá.

ooOOoo

Comunicado elaborado por AMDETUR