Industria hotelera mexicana pide apoyo para turismo después del temblor

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Los hoteleros y las empresas turísticas piden trazar una campaña de mil millones de pesos para convencer de que el país es seguro para los viajeros.

Los dos sismos de septiembre provocaron la cancelación masiva de los viajes, así como otros prefirieron dirigir sus vacaciones a otro destinos del mundo, asegura Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Se necesita una campaña de reacción y de promoción en el extranjero para mandar señales de que México está bien y de pie, por lo que ya se pidió una estrategia bien definida al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y a la Secretaría de Turismo (Sectur), señala a El Heraldo de México.

El turismo de playa está de pie y no hay daños en Los Cabos, Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta. Aunque en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México se cayeron en más de la mitad las reservaciones; los congresos se están cancelando y todos los eventos a corto plazo como las bodas no se celebran, explica el hotelero.

También se le pedirá al gobierno federal, estatal y municipal el retraso del pago de los impuestosal gobierno de la República, porque la economía se colapsó después del sismo de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre de 2017, comenta el presidente de la AMHM.

Con una semana que cierres tu negocio se colapsa y son días donde hay cancelaciones masivas, reitera García González.

Según la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, la hotelería está de pie y operan 97 por ciento de los hoteles. La emergencia se dio en sólo tres hoteles del Istmo de Tehuantepec. Se está planeando una estrategia de promoción desde el CPTM y Sectur, la cual se recuperará a través de testimonios de que todo está en orden.

Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO

https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/industria-hotelera-mexicana-pide-apoyo-para-turismo-despues-del-sismo/