Impulsan a Huatulco

20 Jul, 2016

IMG_0336 (1)

Héctor Gómez Barraza, Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

POR MIRIAM PAREDES

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, confirmó que en los siguientes meses el gobierno federal dará a conocer un programa con el que se busca sumar hasta dos mil nuevas habitaciones a Huatulco, Oaxaca.

En entrevista en el marco de la XXX Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos dijo “estamos haciendo programas que nos permitan que en Ixtapa y Huatulco así como en Loreto tengamos un inventario disponible suficiente para que la inversión llegue a estos destinos”.

Recordó que el destino tiene 3 mil 500 cuartos de hotel y mil 500 unidades y “vamos a seguir con un programa nuevo apoyado por la Secretaría de Hacienda y Banca de Desarrollo”.

Lo que vamos a lograr con esto es consolidar el destino y salir de la dinámica de si es primero tener los cuartos y luego los asientos de avión o viceversa.

Dijo que Fonatur aportará los terrenos y posteriormente capital para los nuevos proyectos.

Por otra parte confirmó que continúa en firme la inversión prevista de la cadena española Meliá en Huatulco, en la costa de Oaxaca.

Fuente: Excelsior

También te puede interesar…

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

Por: Ricardo Alonso   300,000 personas han presenciado el espectáculo Joyá, ofrecido por el Cirque du Soleil en la...