Dueños de Vidanta y Palace fueron con EPN en gira a los países árabes

0
514
Foto: LA Opinion

Dos de los principales empresarios turísticos mexicanos, Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta, y José Chapur, dueño de Grupo Palace Resorts, acompañaron al presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la gira a los países árabes que inició el fin de semana.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, informó que la gira de Peña Nieto por países de la Península Arábiga tendrá un valor histórico, pues “será la primera visita de un jefe Estado a Emiratos Árabes Unidos y Qatar en la historia de nuestra relación bilateral”.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que el Mandatario decidió que su primera gira internacional del año fuera a países de la Península Arábiga. Recordó que del 17 al 21 de enero, Peña realizará visitas de Estado a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar. Posteriormente, acudirá a la Reunión Anual 2016 del Foro Económico Mundial (WEF), a celebrarse en Davos, Suiza.

Sánchez destacó que la gira por la Península Arábiga dará impulso sin precedente a la relación política de estas naciones y “permitirá expandir los intercambios comerciales, las inversiones productivas, la promoción turística, el fortalecimiento de vínculos en materia educativa, científica y tecnológica, así como la proyección de la cultura mexicana”.

Esta gira, la primera que realiza en 42 años un Jefe del Estado mexicano a la región, “forma parte de nuestros esfuerzos por establecer vínculos y alianzas con los distintos polos económicos del mundo”, dijo anoche el presidente Peña Nieto.

A bordo del avión Presidente Juárez TP-01, el mandatario, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, llegó ayer casi a la medianoche (hora local) a la base aérea Rey Salman, donde fue recibido por el príncipe Turki bin Abdullah. El avión presidencial realizó un recorrido de más de 17 horas para cubrir la ruta México-Gander, Gander-Málaga, Málaga-Riad.

Acompañarán al presidente Peña Nieto en estas actividades la canciller Claudia Ruiz Massieu y los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el embajador de México en esa nación, Arturo Trejo Nava.

Fuente: REPORTUR.mx

No hay comentarios